Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing sigue ganando terreno poco a poco en Europa, mientras en Estados Unidos ya copa más de un tercio de las búsquedas

Bing sigue ganando terreno poco a poco en Europa, mientras en Estados Unidos ya copa más de un tercio de las búsquedas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de buscar en la red a todos nos viene un nombre a la cabeza: Google. Y es que la empresa de Mountain View lo hizo tremendamente bien. De ser un don nadie su producto pasó en poco tiempo a desbancar a los grandes que había en aquel momento y ahora es el rey indiscutible en Internet. Pero, cuidado, porque todo trono tiene pretendientes.

Y en el caso del trono que ocupa la gran "G" el aspirante también tiene sangre azul... y nunca mejor dicho. Se trata de Bing, es el servicio de búsquedas de Microsoft que quiere robarle el trono a Google y aunque aún tiene esa meta distante si que parece que va por el buen camino... al menos de intentarlo. Un buen camino del que presumen hoy con números en la mano.

Y lo hacen por medio de la cuenta de Twitter de Bing Ads y en ella reflejan el crecimiento que ha tenido Bing en los diferentes mercados. Unas cifras que dejan ver un crecimiento sostenido a nivel general que puntualmente hay mercados donde su cuota de usuarios es ya considerable. Y es que a nivel global, Bing logra 12 billones de búsquedas al mes que se traducen en un 9% de cuota de mercado.

Un crecimiento, el de Bing, que se traduce en buenas noticias para Microsoft, que ve como sus ingresos crecen hasta en un 40% en este último año, llegando a facturar 5 mil millones de dólares. Un crecimiento que en palabras de Steve Sirich, director de operaciones de Bing Ads, se debe sobre todo a la presencia creciente de Windows 10 y la confianza que empresas y anunciantes depositan en la plataforma

Bing en cifras

Bing

En Europa la cuota general de Bing es de un 9% lo que no está nada mal, pero es que por países vemos como en el Reino Unido llega al 26% con 977 millones de búsquedas al mes, mientras que en Francia esa cifra baja un poco pero se queda en un interesante 19% con 758 millones de búsquedas mensuales.

España tiene mucha menor presencia, con sólo un 9%, una cifra más parecida al resto de países del viejo continente en el que la cuota de mercado se mueve alrededor de un 12% en países como Austria (12%), Alemania (12%), Suecia (12%) o Suiza (12%).

Si damos el salto, en los Estados Unidos Bing ya cuenta con el 33% del mercado con 5 billones de búsquedas al mes. Una cifra más que respetable que baja al 17% si cruzamos la frontera a Canadá o al 5% si nos referimos al mercado latinoamericano.

¿Y qué ocurre en Asia? Pues en general las cifras son las más modestas de todas, pues en general en la zona Asia Pacífico la presencia de Bing se queda en un 3% con 2 billones de búsquedas. Sin emabrgo, si miramos por países vemos como en Hong Kong (la ciudad estado) tiene una presencia del 19% mientras que en Australia se queda en 12%, la mitad que Taiwan, donde copa un 24% de las búsquedas.

Cabe recordar que el motor de Bing es usado en portales como Yahoo, AOL y en el espectro móvil por aplicaciones o asistentes tan populares como Siri (Apple pasó de Google) o Cortana. De esta forma Bing le recorta terreno de una forma notable a Google si bien este sigue ejerciendo un dominio incontestable en buena parte de los mercados.

Fuente | StatCounter Global Stats - Search Engine Market Share

Unas cifras estupendas, pero que son dadas por la misma empresa. Por eso y para terminar nada mejor que ver otras cifras, las que ofrecen en StatCounter donde aparece la cuota de mercado comparada de varios buscadores (Bing, Google, Yahoo...) y que comparando cada uno saque sus propias conclusiones.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos