Compartir
Publicidad

Bing también cumplirá con la norma de "derecho al olvido" que ya obliga a Google en Europa

Bing también cumplirá con la norma de "derecho al olvido" que ya obliga a Google en Europa
0 Comentarios
Publicidad

Muchos ya estaréis al tanto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuya principal consecuencia es la de obligar a los buscadores a responder a las peticiones de retirada de resultados por parte de los usuarios. La decisión hace así efectivo el ejercicio del llamado "derecho al olvido" que muchos llevan tiempo solicitando y ha puesto de nuevo el debate sobre la mesa.

Aunque el objeto de la reclamación que dio origen a la sentencia era Google, esta también afecta al resto de buscadores, entre ellos Bing, propiedad de Microsoft. Debido a esto la compañía de Redmond ya ha anunciado que está trabajando en un sistema que permita a los usuarios ejercer su "derecho al olvido" sobre los resultados de búsquedas que proporciona Bing.

Al igual que ha hecho Google, Microsoft espera poner pronto en marcha un formulario web mediante el cual se podrán realizar peticiones para la retirada de resultados. Los de Mountain View, cuyo buscador es líder destacado en Europa, ya han recibido más de 70 mil peticiones sobre 4 millones de enlaces desde el anuncio de la sentencia. En el caso de los de Redmond, el número probablemente sea mucho menor teniendo en cuenta que solo acumula un 3% de cuota de mercado en el viejo continente.

Vía | Genbeta | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio