Compartir
Publicidad

China ordena el bloqueo de Bing: siguen las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

China ordena el bloqueo de Bing: siguen las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocemos las particularidades a la hora de acceder a la red en China. En el gigante asiático, los derechos y libertades de todo tipo son algo que en muchas (o todas) ocasiones brillan por su ausencia. En el caso de Internet, se trata de una fuente de información libre que no depende del férreo control del potente aparato del gobierno.

Hemos visto casos sonados y ahí está WhatsApp, Facebook, Google o Netflix, y a todos ellos suma ahora el bloqueo del motor de búsqueda Bing de Microsoft tras una orden del gobierno chino. Recordemos que Google abandonó el mercado chino en 2010 por sus enfrentamientos con los regidores del país asiático y ahora se plantea su vuelta pasando por el yugo de la censura.

Limitando... es gerundio

Ha sido el operador China Unicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones estatales, el encargado de anunciar que por medio de una orden efectuada por parte del gobierno, ha bloqueado el acceso a Bing. Así lo anuncian en Financial Times.

Microsoft está al tanto del problema, y es que los los usuarios chinos que intentaban acceder al sitio web de Bing China, cn.bing.com, estaban topándose con un bloqueo inesperado. Las redes sociales han sido el altavoz para mostrar el descontento ante tal situación.

Bing China

El sitio web de Bing para China está sólo limitado al acceso si se intenta llevar a cabo desde el país asiático, pues sigue estando disponible si hacemos la prueba para acceder desde fuera de China, lo que descarta cualquier tipo de fallo funcional.

Xi Jinping y el Partido Comunista siguen en su lucha por acabar con la disidencia y con todo aquel que opina de forma distinta y la red y las redes sociales son el caldo de cultivo ideal para la expansión de unas ideas que "desde el aparato" consideran revolucionarias.

Un ejemplo es que desde el organismo que se encarga de administrar el ciberespacio en el país chino, se enorgullecen de haber eliminado más de 7 millones de noticias y haber bloqueado más de 9.000 aplicaciones móviles. Es cierto que Bing contaba con una cuota de mercado muy reducida en China, tan sólo de 2%, muy por detrás de Baidu, que llega al 70% según la web StarCounter.

"Hemos confirmado que Bing es actualmente inaccesible en China y estamos comprometidos para determinar los próximos pasos", dijo el portavoz de Microsoft.

Desde Microsoft están al tanto de la situación y están estudiando todos los pasos que pueden dar en una situación que se deriva de la guerra comercial que libran entre China y Estados Unidos.

Fuente | Financial Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio