Compartir
Publicidad

Facebook abandona Bing como motor para mostrar resultados externos en sus búsquedas

Facebook abandona Bing como motor para mostrar resultados externos en sus búsquedas
7 Comentarios
Publicidad

Desde hace años, Bing venía siendo el motor de búsqueda utilizado por Facebook para mostrar resultados externos en su red social. La situación no era nueva para las dos compañías, que comenzaron ya su relación en 2007 con un acuerdo de 240 millones de dólares por el que Microsoft logró hacerse con el 1,6% de la compañía de Mark Zuckerberg. Pero desde entonces las cosas han cambiado y parece que toca revisar el trato.

Tal y como apunta Reuters, Facebook ha dejado de mostrar los resultados de Bing en las búsquedas de su red social. El cambio ha sido confirmado por un portavoz de la compañía, asegurando que ahora están centrados en ayudar a la gente a encontrar todo aquello que ha sido compartido con ellos. Muestra de ello es la reciente actualización de su servicio de búsquedas que permite encontrar comentarios pasados y otra información compartida en su red.

Desde Facebook aseguran que continúan teniendo una gran relación con Microsoft y seguirán colaborando con ellos en diferentes áreas, pero Zuckerberg y compañía parecen dispuestos a apostar por si solos en las búsquedas, tratando de aprovechar el basto contenido que generan sus más de 1.350 millones de usuarios. Desde la red social aseguran que un día cualquiera registran mil millones de búsquedas, un número que puede resultar duro perder para Bing.

Con todo, a pesar del golpe, el buscador sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de la nueva Microsoft. Sin ir más lejos, según comScore, Bing representa ya un 20% del mercado de búsquedas en Estados Unidos. Además, su motor está inserto en gran cantidad de servicios y productos proporcionados por la compañía. Perder a Facebook puede ser un duro golpe, sí, pero nada que no pueda superarse.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio