Esta herramienta es gratuita y portable y te ayuda a solucionar los problemas de drivers con la GPU en Windows 10
Componentes PC

Esta herramienta es gratuita y portable y te ayuda a solucionar los problemas de drivers con la GPU en Windows 10

Puede que en alguna ocasión te hayas topado con un problema de drivers en tu equipo. Los controladores de la GPU, de la tarjeta de sonido, Bluetooth, Wi-Fi... los problemas pueden aparecer casi por cualquier sitio y aunque solucionarlos ya no es tan complicado como lo era hace años, una ayuda nunca viene mal.

Y eso es lo que ofrece una aplicación gratuita y ligera como es Display Driver Unistaller. Una aplicación que permite corregir los problemas de drivers con la particularidad de que ademas es compatible con gráficas ya sean de NVIDIA, AMD o Intel.

Solucionador de problemas

Gpu

Si estás experimentando problemas con la GPU de cualquier tipo, la fuente habitual del fallo suele estar en el controlador. Parpadeo de pantalla, pantallazos de colores, objetos extraños en pantalla, lag en las imágenes... y antes de tener que desinstalar y volver a instalar el controlador, puedes probar esta solución.

Con Display Driver Unistaller lo que hacemos es controlar y eliminar cualquier rastro del controlador que está dando problemas, algo que suele pasar sobre todo cuando hemos cambiado la gráfica. Y todo con la ventaja de ser una herramienta portable, lo que significa que no requiere de instalación.

Display Driver Unistaller

Podemos descargar Display Driver Unistaller desde este enlace y una vez en tu PC iniciar un ejecutable llamado Display Driver Unistaller.exe que se encuentra dentro de la carpeta DDU v18.X.X.X.

Display Driver Unistaller
Display Driver Unistaller

Basta con hacer doble click para que se inicie la aplicación y se abra una ventana con acceso a distintas herramientas. Y lo primero que llama la atención es un mensaje que nos avisa que es mejor usar la aplicación en modo seguro, aunque no algo forzosamente necesario. Se hace interesante el "Modo seguro" si no funciona en "Modo normal".

En la interfaz veremos ala derecha un menú desplegable para seleccionar el tipo de dispositivo, ya sea de audio o GPU. Si marcamos GPU, tendremos la opción de elegir NVIDIA, AMD e Intel.

Display Driver Unistaller

En este punto y como medida de precaución, se hace interesante descargar los drivers actualizados y luego desconectar el ordenador de la red antes de ejecutar DDU para evitar que los controladores se instalen automáticamente tras reiniciar.

Con el dispositivo elegido, sólo tendremos que pulsar en "Limpiar y reiniciar", que es la opción más habitual para corregir errores. Si se trata de un cambio de tarjeta gráfica, hay que hacer click en "Limpiar y apagar", cambiar la GPU y volver a encender el equipo.

Display Driver Unistaller
Display Driver Unistaller

Una vez ejecutados estos pasos, sólo queda por instalar nuevamente los drivers oficiales de la GPU (o del audio) y de esta forma los problemas con los controladores deberían quedar resueltos.

Display Driver Unistaller es una herramienta gratuita, pero si te gusta puedes realizar donaciones o patronaje a sus creadores por medio de Patreon.

Temas
Inicio