Compartir
Publicidad

La nueva versión de Bluetooth ya tiene fecha de presentación: el 16 de junio

La nueva versión de Bluetooth ya tiene fecha de presentación: el 16 de junio
0 Comentarios
Publicidad

La nueva versión de la conectividad Bluetooth está a la vuelta de la esquina, tanto es así que el día fijado para su presentación es el día 16 de junio. Poco más de 2 días para conocer las bonanzas de esta evolución de uno de los estándares más conocidos cuando de comunicación inalámbrica hablamos.

Bluetooth 5.0 llega al mercado con la necesidad de adaptarse a los nuevos contenidos que afectan a las distintas plataformas. Contenidos en alta definición, con más calidad pero también con más peso y que por lo tanto requieren de más poder en la transmisión.

Y aquí Bluetooth juega un papel fundamental, o eso es lo que pretende. Esta nueva versión va a ofrecer interesantes novedades como por ejemplo la posibilidad de cuadruplicar la velocidad que las transmisiones de baja energía o el añadido de nuevas funciones de conexión para servicios de información de posición y navegación. Podríamos determinar en 4 grupos estas novedades:

  • Más velocidad: la nueva tecnología Bluetooth 5.0 vendrá con un incremento en la transmisión de datos que nos permitirá transferir archivos cuatro veces más rápido que con la anterior versión, llegando a los 2 Mbps.
  • Mayor alcance: los desarolladores prometen que el alcance máximo llegará a los 200 metros, el doble que con Bluetooth 4.0, si bien depende de los dispositivos que estemos usando.
  • Un nuevo hardware: la llegada del Bluetooth 5.0 va a precisar para su uso que nuestro teléfono, ordenador o dispositivo compatible, incorpore el hardware que lo haga compatible con dicha tecnología. No será por lo tanto una mera actualización vía software.
  • Internet de las cosas: gracias a un menor consumo de recursos y gran fiabilidad, la nueva versión llega con el objetivo puesto en su uso masivo en este tipo de productos.

Y dicho todo esto ¿cuando llegará Bluetooth 5.0 a nuestros dispositivos? Es de esperar que desde el momento de la presentación, pasen unos meses hasta que comencemos a ver los primeros dispositivos como móviles, tabletas u ordenadores dando soporte a esta conectividad.

Más información | Bluetooth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio