Compartir
Publicidad

Microsoft (también) prepara un ordenador modular

Microsoft (también) prepara un ordenador modular
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En junio de 2014, Google saltó a la palestra de la mano del llamado Proyecto Ara, una iniciativa basada en la construcción de smartphones modulares a la que ahora Microsoft pretende responder. ¿Cómo? Alumbrando un PC con las mismas características, es decir, con la posibilidad de añadir componentes de manera personalizada.

Así, la idea nos brindaría la oportunidad de crear la máquina “de nuestros sueños”, un prototipo elaborado a base de módulos apilables adheridos de forma magnética. Algo que, por desgracia, nos recuerda demasiado al Revo Build Mini PC presentado por Acer en la pasada IFA, celebrada en septiembre del año pasado.

La iniciativa de Microsoft

Captura De Pantalla 2016 02 15 A La S 21 29 57

En todo caso, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) ha dado a conocer con todo lujo de detalles este “dispositivo de computación modular”, una patente que, curiosamente, los de Redmond tienen registrada desde principios de julio y cuyas imágenes puedes ver aquí.

En cuanto a su aspecto, el PC presentaría un diseño estructurado a partir de una gran pantalla, en cuya parte inferior se irían adhiriendo módulos tan diversos como la tarjeta gráfica, el procesador, la batería, altavoces, e incluso otros centrados en el reconocimiento de gestos y similares.

Captura De Pantalla 2016 02 15 A La S 21 30 42

Unos componentes que darían como resultado un equipo de apariencia minimalista pero tremendamente funcional. Algo que no sorprende si tenemos en cuenta que tras su arquitectura se encuentra, entre otros, Tim Escolin, uno de los diseñadores de Microsoft Surface y de la división de accesorios de la entidad, que ahora parece liderar este interesante proyecto (cuya comercialización, o no, todavía ignoramos).

Al margen de lo apuntado, esta nueva patente no constituye la primera de este tipo para Microsoft, sino que anteriormente el gigante tecnológico ya se había asociado con Razer para construir el que llamaron Project Christine, presente en el CES 2014. Además, su mando Elite para la Xbox One también contiene elementos modulares configurables a gusto del consumidor.

Vía | ZDNet

En Xataka Windows | E3 2015: el Xbox Elite Wireless Controller sorprende por su fil osofía modular

En Xataka | Acer Revo Build, toma de contacto (en vídeo): construyendo un ordenador módulo a módulo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio