Compartir
Publicidad
Publicidad

Se avecina batalla en los procesadores destinados a servidores con AMD EPYC y su compatibilidad con Azure de Microsoft

Se avecina batalla en los procesadores destinados a servidores con AMD EPYC y su compatibilidad con Azure de Microsoft
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD está plantando cara a Intel y lo está haciendo más que bien a tenor al menos de los resultados de sus últimas propuestas. Con productos enfocados al mercado doméstico ahora ponen su mirada fija en los entornos profesionales con el uso de servidores y para hacerse un hueco han presentado hoy los nuevos procesadores AMD EPYC 7000.

Una familia de procesadores que han sido diseñados desde cero y han sido enfocados al uso en centros de datos de alto rendimiento con los que pretenden robarle cuota de mercado a los Intel Xeon, los cuales hasta ahora habían sido los dominadores en este segmento al ostentar hasta un 95% del mercado.

Los procesadores AMD EPYC 7000 cuentan con hasta núcleos 32 de alto rendimiento con los que la firma asegura que logran un mayor rendimiento que los productos de la competencia al lograr un mayor ancho de banda de memoria, permitir más operaciones de punto flotante entre otras mejoras, algo que en definitiva permite soportar mayores cargas de trabajo.

Familia

Una familia con procesadores que partirán de los 8 cores y 16 hilos de proceso en el modelo Epyc 7251 y que llegarán hasta los 32 núcleos y 64 hilos del Epyc 7601, el tope de gama, un modelo que contará con una frecuencia de 2.2 Ghz y alcanzará los 3.2 Ghz en todos sus núcleos.

Además AMD se ha asegurado el apoyo de los fabricantes de hardware más importantes (HP, Dell, Asus, Gigabyte, Inventec, Lenovo...) e incluso el de Microsoft, que ha anunciado que esta familia de procesadores será compatible con Windows Azure y Windows Server. En palabras de Girish Bablani, Vicepresidente Corporativo de Microsoft:

"Hemos llevado a cabo un gran trabajo con el objetivo que Microsoft Azure sea una importante plataforma en la nube en entornos empresariales con los que ayudar a mejorar los resultados de nuestros clientes, independientemente de su tamaño o ubicación. Y dado que Azure requiere la infraestructura más avanzada y los últimos avances en procesadores hemos decidido ser los primeros proveedores para AMD EPYC de espacio en la nube para así mejorar su alto rendimiento"

Los nuevos procesadores AMD EPYC cuentan con una base que ofrece hasta un 20% de ahorro energético en comparación con los Intel Xeon E5-2660, logrando además hasta un 70% más de rendimiento en los modelos más económicos y hasta un 47% más de rendimiento en la gama alta. Además ofrecen compatibilidad con ocho canales de memoria RAM DDR4 y ofrecen soporte de hasta 2 TB de memoria por procesador.

Precios

Queda entonces por ver cual es el próximo movimiento de Intel ante este importante reto que se le plantea. Lo que sí sabemos es el precio del tope de gama de la nueva familia AMD EPYC, pues el 7601 tendrá un precio cercano a los 4.000 euros.

Vía | MSPowerUSer
Más información | AMD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos