Compartir
Publicidad

Donde no te esperabas un Windows, la Inspección Técnica de Vehículos [Actualizado]

Donde no te esperabas un Windows, la Inspección Técnica de Vehículos [Actualizado]
28 Comentarios
Publicidad

Todos aquellos que somos propietarios de vehículos, ya sea motocicleta, camión, coche o furgoneta, sabemos que a partir del cuarto año debemos de pasar la archiconocida ITV: la Inspección Técnica de Vehículos.

Software técnico nacional sobre Windows XP

Inspección Técnica de Vehículos

Ciertamente las primeras convocatorias dan la sensación que son poco más que un “impuesto revolucionario”, ya que la mayoría de los vehículos llegan con pocos kilómetros y bastante enteros.

Pero estas revisiones empiezan a ganar importancia según van cayendo los kilómetros y los años, ya que la mayoría de los que peinamos canas nos volvíamos más bien “laxos” con el mantenimiento de nuestras máquinas rodantes, cuanto más viejas eran.

Así, hace unos días le toco pasar la inspección técnica a mi moto y, mientras estaba esperando en la cadena de revisión, me puse a curiosear en los sistemas que miden tanto la fuerza de frenada, el nivel de gases u otros datos técnicos.

Y aquí me encontré, una vez más, con la doble sorpresa de ver que este software tan técnico corría sobre un sistema operativo Windows, y que además fuera la versión XP.

Si, el vetusto Windows XP que no pasaría una ITV actualmente, al que le queda menos de un año de vida – en abril del 2014 deja de estar soportado por Microsoft -, sigue dando guerra y, desde su inestabilidad intrínseca, soportando todo tipo de aplicaciones críticas en los sitios más insospechados.

También es de señalar que las aplicaciones son de acuño nacional, lo cual tiene importancia en un país en donde el “que inventen otros” tiene (a veces) respuestas positivas como la que se puede descubrir en la ITV.

Actualización: Como bien han señalado nuestros lectores, el sistema operativo que se visualiza en la fotografía es un Windows 7.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio