Compartir
Publicidad

Investigan a Microsoft por sobornos en China, Italia y Rumania, y la compañía responde

Investigan a Microsoft por sobornos en China, Italia y Rumania, y la compañía responde
5 Comentarios
Publicidad

Hace apenas unas horas el Wall Street Journal hizo publica la noticia de que investigadores de los EE.UU están haciendo una exhaustiva investigación sobre la acusación a hacia Microsoft de dar sobornos a altos funcionarios de gobierno en China, Italia y Rumania con el fin de obtener contratos de compra de software.

En detalles según el informante, que en este caso es un ex empleado de la compañía en China, afirmo que su trabajo consistía en ofrecer sobornos a funcionarios de chinos con el fin de cerrar contratos. Pero la cuestión aquí no acaba ya que a lo largo de la investigación se llego a que en Rumania estaría sucediendo una situación muy similar, y en Italia se involucran sobornos de regalos y viajes a los funcionarios del país a cambio, al igual que en los casos anteriores, de contratos de compra de software.

Pero a más tardar unos minutos después de que Wall Street Journal haya hecho pública la investigación, John Frank, ha dado la cara para el caso, diciendo primero que una compañía tan grande como Microsoft no está exenta a que alguno de sus empleados cometa algún delito, y segundo afirmando que apoyará dicha investigación.

Por ahora el panorama es incierto sobre si es o no una realidad este caso, y también sobre qué tan grave podría llegar a ser, pero yo le doy un punto a Microsoft por no hacer caso omiso a las acusaciones aceptando que posiblemente en su empresa haya algun mal manejo de relaciones en ciertos países y dando el apoyo a la investigación, estaremos pendientes al caso.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio