Compartir
Publicidad

Los resultados de una política de ventas nefasta: Asus no construirá más dispositivos Windows 8 RT

Los resultados de una política de ventas nefasta: Asus no construirá más dispositivos Windows 8 RT
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonney Shih, el mandamás de Asus, ha mostrado una profunda decepción con las cifras de ventas de los dispositivos Windows 8 RT. Llegando a declarar que la compañía que dirige va a centrar sus energías en las Windows con chips Intel; sin descartar la continuación de las tabletas RT, pero dejándolas fuera de las prioridades de la multinacional.

El principal motivo de estas malas cifras del Windows 8 “pequeño” de Microsoft es, según Shih, que la mayoría de las aplicaciones que utilizan los usuarios están funcionando en el Escritorio, y señala como ejemplo del fracaso de ModernUI el que una de las app más utilizada es aquella que fuerza al sistema a iniciarse en el Desktop.

¿Y aún se sorprenden?

Asus VivoTab RT

Me ha llamado poderosamente la atención la falta de autocrítica, y más cuando la mayoría de la blogosfera lleva meses señalando la pésima política de ventas de los fabricantes de dispositivos Windows 8.

Es cierto que Asus ha sido de las pocas, poquísimas, compañías que ha puesto en el mercado un producto de calidad como es la RT Vivo Tab. Una tableta con Windows 8 RT, que supera en muchos aspectos a la, más que tardía, Surface RT. Pero que tiene el handicap de un precio elevado.

Y esto era solo el principio. En los puntos de venta, la Vivo era como el Guadiana: ahora estaba, la semana siguiente desaparecía, y volvía a aparecer. Además de que en la mayoría de los casos estaba en la esquina más lejana del interminable mostrador de las tabletas Android, varias centenas de euros más baratas, o – cómo la vi en varios establecimientos – en un rincón escondido fuera de la vista de los compradores.

Por si fuera poco, hay que añadir dos dificultades aún mayores. La primera es que el equipo, la mayoría de las ocasiones, estaba apagado, bloqueado o sin conexión Wifi. Por lo cual nadie podía valorar si era bueno, malo o regular, ya que no había forma de probarlo.

Lo cual nos lleva al segundo impedimento: las app de prueba. No puedo entender el por qué ni a Microsoft ni a Asus se les ocurrió contratar a una empresa para que les hiciera un conjunto de aplicaciones y demostraciones automáticas que instalar en toda tableta que tuviera como destino un mostrador.

Porque con las tres app que traia por defecto una Vivo Tab, era casi una carísima piedra si se compara con las Android o los iPad

También ha sido muy llamativa la inacción ante el serio problema de formación y promoción del producto entre los vendedores. Esos que aconsejan a los clientes sobre qué comprar; y que prefieren cualquier cosa que no tenga el logotipo de Windows.

Siendo la puntilla final la impresionante competencia de los productos Apple, y su excelente promoción.

Que, mientras la Asus Vivo Tab estaba apagada en una esquina perdida entre decenas de tabletas baratas Android, los iPad y demás productos de la manzana mordida sobresalían situados en un brillante expositor en primera línea; con todos los dispositivos encendidos, conectados, sin bloqueos; y con un surtido de aplicaciones muy llamativas para el usuario final.

Conclusiones

Surface vs iPad
¿Donde está la Surface?

Lo que aun no entiendo es cómo han podido vender alguna.

Y es muy preocupante que, en vez de hacer autocrítica de la pésima forma de promocionar un buen producto y solucionar todos los puntos señalados en este artículo, lo que se anuncia es que los problemas parten del concepto Windows 8 RT y por ello se relega este producto a una segunda línea.

Y mientras iPad puede estar empezando a mostrar debilidad, los Android, a la chita callando, están ganando calidad y mercado.

Más información | Asus Pulling Back on Windows RT, Chairman Says

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio