Compartir
Publicidad

Megathon 2013, el evento de programadores más grande de España

Megathon 2013, el evento de programadores más grande de España
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana pasado se ha realizado el, posiblemente, evento de programadores más grande de España: el Megathon 2013.

Evento a nivel nacional de la comunidad .NET, orientado al desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8, que ha reunido desde el día 12 al 14 de abril a más de 700 desarrolladores en 14 ciudades Españolas.

Pasar un fin de semana completo picando código

Megathon 2013, participantes

Al igual que en la edición de 2012, estuve realizando un seguimiento todo el fin de semana del evento, participando, al igual que en año anterior, como bloguero dicharachero.

Ya se podía ir viendo la excelente respuesta que estaba teniendo la comunidad en las semanas anteriores, por el anuncio constante de nuevas sedes en diferentes ciudades, y los mensajes cruzados en twiter en donde los participantes se iban dando a conocer.

Otra excelente idea por parte de los organizadores fue el realizar durante el mes anterior a la celebración del Megathon 2013, una serie de charlas técnicas vía Web por parte de los más importantes mentores de la comunidad .NET, incluyendo a los MVP, MAP y todos aquellos profesionales dispuestos a conocer sus conocimientos con los asistentes.

Así, cuando llego el fin de semana señalado, el lleno en todas las sedes fue absoluto. Incluso forzando a los coordinadores de varias ciudades, el tener que cambiar de sede física para poder acoger a tanto participante.

Y, en la sede de Madrid – en la Universidad – toda la sala habilitada estaba a rebosar de personas de todas las edades y condiciones, dispuestos a pasar un fin de semana construyendo una app desde cero.

Las ideas y los resultados, impresionan

Megathon 2013, la aplicación ganadora en Madrid
La aplicación ganadora en Madrid trataba de matar Zombies

Los participantes del Megathon 2013 en Madrid, que desarrollaran una aplicación con vocación social, podían también participar en el Hackathon Social que se celebrara simultáneamente en la Casa de América. Y que, finalmente, se llevaron los dos primeros puestos dos aplicaciones construidas en el Megathon madrileño.

Si bien ha sido imposible seguir la pléyade de app presentadas en las 14 ciudades, ni tan siquiera los ganadores, sí que es cierto que es esta segunda convocatoria las ideas han sido, simplemente, espectaculares.

Así, teniendo poco más de 1 día y medio para construir una app para Windows 8 o Windows Phone8, increíblemente muchos participantes desarrollaron aplicaciones para ambos dispositivos.

Pero en estos eventos no todo es programar, y motivados por uno de los patrocinadores del evento, las diferentes sedes hicieron gala de un excelente sentido del humor al organizar y grabar vídeos de Harlem Shake, y de los cuales el espacio solo me permite traer el que más me gusta – Córdoba - y el cómo se hizo en Madrid.

Por último, quiero compartir el breve vídeo en donde estamos casi todos los participantes de la sede de Madrid, ya acabado el evento. Y que es una buena muestra del espíritu que rodeo el Megathon.

Más información | Megathon 2013 En GenbetaDev | Se inicia el megathon 2012, el mayor evento de desarrollo de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio