Compartir
Publicidad

"Mi objetivo es la de ser un claro ganador", dice Stephen Elop

"Mi objetivo es la de ser un claro ganador", dice Stephen Elop
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me acuerdo que en una época, hace 5-6 años creo, Nokia era sinónimo de excelencia en móviles, si te querías comprar un nuevo terminal siempre se recomendaba un modelo de los finlandeses. Luego, no sé qué paso con la empresa, y cuando yo entre al mundo de la redacción, hace 3 años, Nokia estaba en una posición no muy ventajosa.

Lo que vino después, es la historia que todos conocemos, una apuesta a un sistema operativo que todavía no estaba del todo consolidada. Se decía que muchos inversores de Nokia no estaban nada contentos con la dirección que había tomado, y las acciones de la empresa empezaron a bajar. Sin embargo, la historia fue diferente a lo que se especulaba, Nokia lanzó los Lumia 900, 800 y 710, y para reforzar un sistema operativo que no tenía demasiada fuerza, empezó con una estrategia de ofrecer aplicaciones y ventajas exclusivas a los clientes. Y funcionó, funcionó muy bien.

Nokia Lumia 920

Llega el Nokia Lumia 920, y con toda su tecnología, desde la pequeña como usar la pantalla con guantes, hasta la importante, como la cámara Pureview. Como dice Stephen Elop en una entrevista a SVD, una publicación sueca:

Es un producto que representa algo de lo que el consumidor quiere ser. Es diferente, y cada vez más clientes dicen "Lo Amo".

El Nokia Lumia 920 fue el terminal para anunciar que estaban acá, y que, como dice Elop, quieren ser el único ganador. Este smartphone le dio sus frutos: los inversores ya no están tan enojados, su CEO puede dormir tranquilo en su cama durante las noches y millones de usuarios dicen "Lo amo". Como dice en la entrevista:

Ha sido un reto, en la que la compañía ha tenido que pasar por muchos cambios. Ahora estamos viendo los frutos de nuestro trabajo. Estoy muy contento de como nuestros productos se han destacado gracias a nuestros servicios de mapas y a la tecnología en el procesamiento de imágenes.

Los ojos de Nokia apuntan a Apple y Samsung, y van a tener que armarse de unos remos bastante fuertes, porque tienen que subir en su bote en forma de Lumia por un rio cuesta arriba. No va a ser fácil, pero tienen las herramientas, deben saber utilizarlas.

Este artículo se supone que solo iba a comentar lo que el CEO de Nokia dijo en una entrevista, sin embargo, me fui por las ramas. No soy fanboy, pero si respeto a las empresas que se esfuerzan por hacer algo diferente, y respeto a Nokia, de la misma manera que respeto a HTC por lanzar un producto como el HTC One.

A veces me pregunto, y me gustaría escuchar su respuesta, ¿Seria Windows Phone lo que es hoy en día, si Nokia no estuviese apostando tanto en este sistema operativo? Yo creo que Steve Ballmer le debe una o dos cenas a Stephen Elop.

Via | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio