Compartir
Publicidad

Microsoft compra la división de smartphones y servicios de Nokia

Microsoft compra la división de smartphones y servicios de Nokia
53 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha dado la noticia de que han llegado a un acuerdo con Nokia para comprar la división de smartphones y servicios de los finlandeses, además de la licencia de patentes y servicios de mapas de la empresa. Todo esto por el precio de aproximadamente 5.440 millones de euros; un vuelto del café.

Microsoft y Nokia planean que esta transacción se realice durante el primer trimestre del año 2014, con previa aprobación de los accionistas y otras condiciones legales. El precio por los smartphones y servicios de Nokia es de 3.790 millones de euros, mientras que las licencias en las patentes y mapas se cotizan por 1.650 millones de euros.

Nokia y Microsoft vienen festejando su nueva relación desde hace casi más de 2 años, con el primer lanzamiento de Windows Phone de los finlandeses. Lo que viene después ya lo sabemos todos: más smartphones, publicidad, y mercados para conquistar –y conquistados-. En la carrera no le fue mal, y es obvio que ambos tuvieron que ayudarse mutuamente para poder hacer de Windows Phone lo que es hoy en día.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el comunicado de prensa dice lo siguiente:

Es un fuerte paso hacia el futuro, es una situación de ganar o ganar para empleados, accionistas y consumidores de ambas empresas. La unión de estos dos grandes equipos acelerará la acción y ganancias de Microsoft en smartphones, y fortalecerá las oportunidades tanto para Microsoft como para nuestros socios en nuestra familia de dispositivos y servicios.

Risto Siilasmaa, presidente de la junta de directores de Nokia, comenta que es una excelente oportunidad para poder mejorar la situación económica de la empresa y poder empezar un nuevo capítulo:

Después de evaluar como maximizar el valor de las acciones, incluyendo la consideración de otras alternativas, creemos que esta transacción es el mejor camino para Nokia y sus accionistas. Además, el acuerdo ofrece futuras oportunidades para muchos empleados de Nokia como parte de una empresa con la estrategia, los recursos financieros y la determinación para triunfar en el mercado de los smartphones.

Si los accionistas quieren, para el próximo año podríamos tener a una Nokia renovada, junto con las estrategias y expectativas de Microsoft. Personalmente, creo que era algo que se veía venir tarde o temprano, y la unificación de estos dos gigantes puede dar buenos resultados, siempre y cuando, Microsoft tenga en cuenta los valores de la empresa Nokia para con los clientes.

¿Qué opinas de esta compra? ¿Beneficiará a Nokia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio