Compartir
Publicidad

'Code Hunt', el juego para aprender a programar de Microsoft Research

'Code Hunt', el juego para aprender a programar de Microsoft Research
2 Comentarios
Publicidad

Aprender a programar no es sencillo debido en parte a la dificultad de entender la lógica que subyace a todas esas líneas de código aparentemente ininteligible que dan vida a un programa. Por eso se agradece todo tipo de ayudas y más si vienen en forma de juegos. Eso es lo que propone la gente de Microsoft Research con 'Code Hunt', un entretenido juego que puede servir de pasatiempo para una tarde de domingo al mismo tiempo que nos enseña algo de programación.

'Code Hunt' es un juego de programación que cualquiera puede disfrutar desde el navegador. Está basado en pequeños puzzles que nos ayudarán a entender la lógica que se esconde tras extractos de código escritos en Java o C#. El juego está dividido en 14 sectores a modo de lecciones temáticas que debemos ir superando progresivamente, cada una de ellas con hasta 15 puzzles a resolver.

En cada puzzle se nos mostrará una pantalla dividida en dos secciones con un botón en el centro. En el lado izquierdo aparecerá un extracto de código que será el que debemos modificar. En el lado derecho se nos muestran los datos que recibe el código, el resultado esperado si funciona y el resultado obtenido tal y como está escrito. El objetivo es alterar el código para que nuestro resultado sea idéntico al esperado.

Con estas sencillas premisas Microsoft Research ha construido un juego que nos motiva a descifrar la lógica tras la tarea de programar. Lo hace además premiándonos según lo eficiente y limpio que sea nuestro código, guardando nuestra puntuación si nos identificamos en el juego y permitiendo comparar nuestros progresos con otros jugadores.

Aunque el juego está en inglés es poco el texto al que debemos prestar atención. La mayor dificultad estriba en entender cómo llegar al resultado esperado a partir de los datos de entrada. Microsoft Research preparó el juego con motivo del evento Beauty of Programming donde fue probado por 2.353 estudiantes. Estos fueron capaces de resolver de media el 55,7% de los puzzles con una media de 41 intentos por puzzle, aunque los 350 mejores solo necesitaron 7,6 intentos.

Vía | Microsoft Research Connections Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio