Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza el SDK de Kinect para Windows: sustituir fondos, HTML5 y más

Microsoft actualiza el SDK de Kinect para Windows: sustituir fondos, HTML5 y más
1 Comentarios
Publicidad

Desde que hace año y medio Microsoft publicase el kit de desarrollo de Kinect para Windows éste ha recibido varias actualizaciones incorporando cada vez más novedades. Con la nueva versión 1.8 del SDK, disponible desde esta semana, los de Redmond completan la cuarta gran actualización del kit con la que tratan de incorporar algunas de las peticiones de usuarios y desarrolladores.

Una de las principales novedades del nuevo SDK es la posibilidad de eliminar el fondo de las escenas capturadas con Kinect y reemplazarlo por un fondo artificial, manteniendo objetos y personas en primer plano. El funcionamiento es similar al de los cromas verdes de la televisión o el cine, sistema que ahora estará disponible para cualquiera que quiera implementarlo en su software gracias a Kinect.

Otro de los apartados que más mejoras ha recibido es Kinect Fusion y su capacidad para capturar y modelar en 3D a personas y objetos. Con la nueva versión del SDK Microsoft ha añadido la captura realística de colores así como la posibilidad de usar dos sensores simultáneamente para escanear una persona o un objeto desde ambos lados sin necesidad de movernos en torno a él.

Pensando en atraer desarrolladores el nuevo SDK también permite usar HTML5 y JavaScript para implementar interfaces de usuario contraladas con Kinect. Y Microsoft también ha añadido nuevas funcionalidades visuales, como, por ejemplo, la capacidad de construir una interfaz adaptable según la distancia entre el usuario y la pantalla.

Mientras esperamos la llegada de una segunda generación de Kinect de la mano de Xbox One, desde Redmond prometen seguir mejorando el kit para desarrolladores, que ya lleva acumuladas más de 700 mil descargas desde su publicación. Mientras tanto, las novedades anunciadas esta semana están ya disponibles mediante la descarga del SDK 1.8 de Kinect para Windows.

Vía | Kinect for Windows Product Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio