Publicidad

Microsoft permitirá a los desarrolladores de Windows Phone responder a reviews de usuarios

Microsoft permitirá a los desarrolladores de Windows Phone responder a reviews de usuarios
21 comentarios

Publicidad

Una de las muchas novedades anunciadas por Microsoft en la pasada Build era la posibilidad futura de permitir a los desarrolladores de Windows Phone responder directamente a las críticas de los usuarios. La funcionalidad estará disponible a partir de mayo, pero en Redmond han decidido ponerla ya en marcha con un programa piloto habilitado para una serie de desarrolladores seleccionadas.

La nueva función permitirá contestar a reviews de aplicaciones de Windows Phone desde el propio centro de desarrollo (Dev Center). El usuario autor de la crítica recibirá la respuesta vía email enviado por Microsoft y podrá contactar directamente con el desarrollador si este indica en el correo una dirección de soporte.

Desde Microsoft aseguran que está funcionalidad permitirá a los desarrolladores mantener un contacto más cercano con los usuarios de sus aplicaciones, recibir feedback directamente de ellos y mantenerlos al tanto sobre futuras novedades. Para evitar su uso como herramienta de márketing Microsoft no proporcionará en ningún caso información personal de los usuarios y habilitará una opción para avisar de respuestas inapropiadas por parte de los desarrolladores.

El programa piloto se pondrá en marcha esta semana para comprobar si funciona de forma adecuada. Si todo va según lo planeado Microsoft espera añadir más desarrolladores al programa en mayo e ir invitando progresivamente al resto en los próximos meses. La selección se hará basándose en el número de descargas de la aplicación y el ritmo de incorporación lo marcará la respuesta de los usuarios al programa.

Vía | Building Apps for Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir