Publicidad

Microsoft prepara a Windows para el internet de las cosas

Microsoft prepara a Windows para el internet de las cosas
24 comentarios

Publicidad

Microsoft quiere que Windows esté en todas partes y eso incluye a todo aquel dispositivo capaz de conectarse a la red. La llamada internet de las cosas es una de las grandes tendencias de futuro en la industria tecnológica y en Redmond quieren preparar su sistema para ello. Por eso han anunciado la puesta en marcha del programa 'Windows on Devices'.

Este Windows para el internet de las cosas pretende llevar el sistema a todo tipo de pequeños dispositivos que tenemos en nuestros hogares o a cualquier nuevo invento que se nos ocurra. Microsoft aprovechará para ello hardware como la placa Galileo de Intel que nos permite recopilar datos de sensores o controlar cualquier elemento del dispositivo al que esté conectado.

Para iniciar el programa Microsoft hará público un SDK está primavera que dará acceso a una versión previa del software y las APIs en las que están trabajando. Con todo ello podremos conectar nuestros dispositivos a la nube y usar los servicios de Azure para que cada uno pueda contribuir con sus desarrollos al cada vez más grande internet de las cosas.

Más información | Windows on Devices

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir