Publicidad

"Fue un error", Bill Gates señala a IBM como autora del Ctrl + Alt + Del

"Fue un error", Bill Gates señala a IBM como autora del Ctrl + Alt + Del
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los americanos saben cómo conseguir fondos para sus proyectos, no es algo que vaya a desvelar ahora. Y una de las formas más efectivas es conseguir que alguien "importante" te apoye de alguna forma, además de con una buena contribución con muchos ceros.

Así David Rubenstein, durante la campaña de recogida de fondos de la Universidad de Harvard, tuvo una larga entrevista con Bill Gates, de casi una hora de duración.

El titular de una entrevista profunda

En esta entrevista Bill Gates habla de muchos temas, personales, profesionales y, como no, sobre Microsoft largo y tendido.

Sin embargo Internet y la blogesfera, se han quedado con una anécdota que ha llamado poderosamente la atención y que se inicia cuando Ruebnstein le pregunta a Gates por qué debe utilizar tres dedos para iniciar sesión en Windows, a lo que Bill Gates responde que fue un error de IBM, porque él había pedido que se iniciara sesión con una sola tecla.

Esta declaración es reconocida por el inventor de la combinación, el ingeniero de IBM David Bradley, autor de la ingeniosa frase de "Yo lo pude haber inventado, pero Bill lo ha hecho famoso". Indicando que IBM lo presento como una propuesta, pero quien decido su uso fue la propia Microsoft; y a lo cual, unos años después, Bradley añadía "¿por qué usaron la combinación también para el log-in del sistema operativo?, no lo sé"

Así explicaba Bill Gates el porqué de la adopción "Queríamos que tuvieras que hacer algo con el teclado que te indicara que estabas a un nivel muy bajo del software" - actualmente está imbuido en el hardware de los sistemas.

La realidad es que el uso de Ctr + Alt + Del se ha convertido en todo un icono social, y es reconocido como la combinación universal para hacer que un Windows bloqueado, vuelva a la vida. Con una capacidad de evocación y reconocimiento por los usuarios tan importante como el propio logotipo de la compañía.

Y eso que es un "error".

Vía | Bill Gates blames IBM for Ctrl-Alt-Delete combination, wanted a single key instead Más información | Finally: Bill Gates admits Control-Alt-Delete was a mistake, The rest of the story: Control-Alt-Delete inventor didn’t expect it to be widely used

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir