Compartir
Publicidad

Nokia invierte 100 millones de doláres para seguir avanzando en las tecnologías conectadas en los automóviles

Nokia invierte 100 millones de doláres para seguir avanzando en las tecnologías conectadas en los automóviles
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incluso antes del acuerdo para vender la división de dispositivos y servicios a Microsoft, Nokia estuvo invirtiendo en el desarrollo de tecnología aplicada a los vehículos. Trabajando junto con diversos fabricantes del sector, la compañía finlandesa llevó los servicios de localización y mapas de HERE a su programa Connected Car.

En el Espacio Nokia de Xataka tenéis un artículo al respecto bastante interesante, en el que podréis conocer más acerca del concepto de coche conectado, de HERE Auto y de los últimos avances que logró Nokia en este campo.

Ahora, sabemos que Nokia Grow Partners (NGP) ha anunciado una nueva inversión de 100 millones de dólares, con la que esperan conseguir identificar compañías con innovaciones que serán "importantes para un mundo conectado y con vehículos inteligentes".

Nokia Growth Partners

Esto demuestra que Nokia está decidida a seguir investigando el futuro de los coches conectados, para que sean capaces de recopilar datos de su entorno y de aprender sobre el perfil del conductor para poder ajustarse a sus necesidades.

Identificar quién está al volante, por ejemplo, permitiría que el vehículo ajustase de forma automática el asiento y los espejos retrovisores para cada conductor; pero también sería capaz de ofrecer acceso a tu información personal como contactos favoritos, lugares, rutas y canciones en la nube.

Personalmente, tengo ganas de ver a dónde les lleva todo esto. De momento parece que esto es el principio de un largo camino, y HERE considera que todavía está empezando a descubrir todas las posibilidades de los coches conectados, y que sólo es cuestión de tiempo que se produzca un nuevo nivel de innovación.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Vía | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio