Publicidad

Corning pone ahora sus vistas en tabletas, portátiles y televisores con Astra Glass, su capa de protección para grandes diagonales

Corning pone ahora sus vistas en tabletas, portátiles y televisores con Astra Glass, su capa de protección para grandes diagonales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las características estrella de un teléfono móvil es su pantalla. En muchas ocasiones es el factor diferencial que nos entra por los ojos pero a la vez puede constituir el talón de Aquiles más destacado (ahora con podium compartido con las traseras de cristal).

Para proteger una zona tan sensible, los fabricantes optaron por implementar capas de protección. Así Samsung presentó en 2018 su cristal irrompible para móviles, una alternativa a Dragontrail y sobre todo a Gorilla Glass, el gran dominador en este panorama. Un reinado que ahora amenaza con llegar a los portátiles y tabletas.

Más protección para grandes diagonales

Vale, a estas alturas puedes pensar que en un portátil no se trata de un elemento tan sensible, pues casi siempre está en casa y la pantalla, cerrada, esta protegida. Dos verdades que ahora, con la llegada de los híbridos, mezcla de tableta y portátil que además lucen conectividad permanente, se ponen en solfa más que nunca.

Estas pueden haber sido las premisas para que Corning se haya apuntado el tanto con una apuesta para intentar conquistar un mercado que hasta ahora le es ajeno. Para ello han presentado Corning Astra Glass. Una protección ideada y desarrollada para aplicarse en portátiles, tabletas e incluso en televisores.

Corning

Y dadas las diagonales para las que está orientada (pensemos en un televisor 8K de 65 pulgadas) Corning asegura que Astra Glass no interferirá en la resolución o la densidad de píxeles de la pantalla. No apreciaremos que hay una capa de protección sobre la pantalla.

Según el fabricante, esta capa de protección contribuye a generar imágenes más brillantes y más realistas. Habrá no obstante que esperar para ver los primeros productos equipados con Astra Glass.

Y es que por ahora no hay información sobre cuándo Corning tendrá disponible Astra Glass para que los fabricantes puedan comenzar a aplicar esta capa de protección en sus equipos. Los indicios apuntan a que tendremos que esperar a finales de 2019 para conocer más detalles.

Vía | Android Authority
Fuente | Corning

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir