Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Quieres darle un toque distinto a tu escritorio? Aquí tienes algunas webs con fondos de pantalla en HD y UHD
Monitores

¿Quieres darle un toque distinto a tu escritorio? Aquí tienes algunas webs con fondos de pantalla en HD y UHD

Publicidad
Publicidad

Cuando nos compramos un teléfono móvil, una consola, un ordenador, una de las cosas que más nos gusta hacer es el darle un toque personal. Tener algo distinto, algo que tenga una imagen que se asemeje más a nuestro estilo... customizar nuestro equipo lo mismo que el que tunea su coche (pero sin ser tan exagerados) Y uno de los primeros pasos que siempre damos es cambiar el fondo de pantalla que viene por defecto.

No vamos a entrar a valorar cual es mejor o peor, puesto que para gustos colores. Lo que sí podemos decir es que los que incluyen de entrada los distintos fabricantes suelen ser bastante sosos y aburridos (salvo honrosas excepciones). Por eso proliferan las apps que ofrecen fondos y las páginas con fondos para descargar y darle un toque distinto a nuestra pantalla. El problema es que ahora, con las altas resoluciones de monitores y televisores no sirve cualquier imagen de fondo. Y por eso te vamos a facilitar una serie de enlaces con acceso a fondos de pantalla pero con resoluciones Full HD y UHD. Para que elijas el que más te agrade.

Hd

Se trata de buscar imágenes de gran calidad con la que poder dar un toque personal al fondo de pantalla de tu PC, sobre todo si quieres buscar una alta calidad de imagen. Son páginas donde podrás encontrar tanto fondos en Full HD como fondos de pantalla en 4K para utilizarlos en tu ordenador.

HD Fondos
Hd Fondos

Empezamos con esta web que ofrece fondos tanto en Full HD cómo en UHD. Es el tope que ofrece HD Fondos. Una web en la que vamos a encontrar una serie de imágenes clasificadas a la izquierda por categorías. Al entrar en cualquiera de ellas vamos a ver la imagen elegida ocupando el centro de la pantalla.

Bajo la misma las distintas resoluciones que vamos a encontrar, teniendo en cuenta que no en todos los fondos vamos a encontrar las mismas opciones. Al hacer click en la opción elegida veremos una nueva ventana en la que descargar la imagen en la resolución elegida pulsando el botón "Descarga" que aparece en la zona superior.

Best Wallpapers
Best Wallpaper

Best Wallpapers cuenta con una gran cantidad de fondos en alta resolución. Una web intuitiva con una clasificación por tipos a la derecha, otra zona a la izquierda ordenada en función de la resolución y una zona central con los fondos más populares.

Al pinchar en el fondo elegido se abre una nueva palla en la que podemos elegir la resolución deseada (desde 768p hasta la 3840x2160 UHD) y proceder a descargarlo haciendo uso del botón derecho.

Wallpaperswide
Wallpaperswide

Otra de las alternativas es Wallpaperswide, una web que cómo curiosidad y a modo de ayuda nos deja ver en la zona superior cual es la resolución de nuestra pantalla para usar el fondo adecuado. Vamos a encontrar fondos de pantalla de hasta 7680 x 4860 píxeles... ahí es nada.

La clasificación, ya sea por categorías o resoluciones está a la izquierda y la forma de proceder es la misma que en las otras páginas. Pulsamos en el fondo elegido y una vez dentro de la ficha hacemos click en la resolución elegida para comenzar la descarga.

Wallhaven
Captura De Pantalla 2017 07 07 A Las 12 00 27

La cuarta web que traemos es Wallhaven, una web donde podrás encontrar resoluciones incluso 5K para algunos fondos. Y como en las dos anteriores, podremos ordenar los fondos haciendo click en la zona superior. Pero nada de familias, pues sólo permite hacerlo por aleatoriedad, por ratio, por popularidad o por fecha de incorporación al catálogo.

Combinamos todas estas opciones y le damos a actualizar de forma que aparecen en pantalla los fondos que cumplen con nuestra búsqueda. El paso siguiente es hacer click sobre la imagen que te guste y en la nueva página hacer click con el botón derecho del ratón o trackpad para bajarla.

Interfacelift
Interfacelift

Para mi es la que ofrece unos fondos más elegantes, todos relacionados en su mayoría con la naturaleza. Interfacelift además cuenta con una aplicación para Android y es que entre sus características encontramos que sus fondos se adaptan desde resoluciones UHD hasta formatos para dos y tres pantallas así como para el iPhone.

En la zona superior encontramos los distintos valores de búsqueda que vamos a poder regular y una vez seleccionados aparecen los fondos que cumplen con esos requisitos. Una vez elegido el fondo, bajo el mismo veremos un botón en el que seleccionar la resolución y al cargar el fondo en pantalla sólo tendremos que guardarlo con el botón derecho del ratón.

Ultra HD
Ultra Hd

En esta ocasión todos los fondos tienen resolución UHD. Ultra HD que es el nombre de la página agrupa los fondos en nueve categorías incluyendo, como en Interfacelift, el soporte para resoluciones multimonitor.

Con un funcionamiento similar a las anteriores, una vez localizada la imagen que nos gusta pulsamos en la misma de forma que pasará a ser más grande y a mostrar debajo las resoluciones disponibles de forma que pulsamos sobre la escogida y se realiza la descarga.

WallpapersCraft
WallpapersCraft

Una web en el idioma de Shakespeare pero muy fácil de usar. En WallpapersCraft veremos como en las demás una clasificación en función de la resolución a la derecha y en categorías a la izquierda. Vamos a encontrar una gran cantidad de fondos de pantalla en 2K y 4K, a la par que otras resoluciones distintas.

Hacemos click sobre el que nos guste y una vez en la ficha pulsamos en la resolución elegida. Volvemos a hacer click en la imagen para que se amplíe a dicha resolución y le damos a guardar con el botón derecho del ratón o trackpad.

 HD Wallpapers
HD Wallpapers

Puede que sea la página más intuitiva que vamos a encontrar. En HD Wallpapers vamos a encontrar a la izquierda los fondos agrupados por resolución y a la derecha la clasificación por familias. Combinamos ambas y elegimos el fondos que más nos guste en la pantalla.

La nueva pantalla vuelve a mostrar el fondo elegido a mayor tamaño en lo que viene a ser la ficha del mismo. Bajo la imagen las distintas opciones de resolución. Sólo nos queda hacer click en la elegida y comienza la descarga.

Son sólo algunas páginas, las que hemos considerado más interesantes por calidad de las imágenes y por variedad de familias entre las que optar. Con todas estas opciones seguro que no tienes excusa para que su pantalla o monitor de PC siga siendo aburrido.

En Xataka SmartHome | Cuando vayas a comprar tu televisor o monitor que no te hablen de 4K: lo correcto es usar el término UHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos