Compartir
Publicidad

Cuando el móvil no despierta, un soft reset al Windows Phone

Cuando el móvil no despierta, un soft reset al Windows Phone
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo unos pocos meses con mi flamante Nokia 920 con Windows Phone 8. Ciertamente es un excelente producto - con un coste al nivel de la calidad - , robusto, rápido y funcional.

Y una de las causas de su dureza - que ya he puesto a prueba varias veces incluyendo pisarlo y surfear por el suelo bajo un pie - es su cuerpo de policarbonato que encierra en una carcasa protectora las piezas sensibles del teléfono.

Pero hoy, en la oficina, se ha quedado "tostado".

Soft Reset vs Hard Reset

Y la estanqueidad y robustez de dicha carcasa hace que emerja un problema insospechado: no puedo quitarle la batería al móvil para reiniciarlo.

Así, después de unos momentos de pánico recordando los problemas de los Lumia 800 y las pantallas en negro en sus primeras versiones, me lanzo a la búsqueda en Internet de un reinicio físico del teléfono; hallando varias respuestas que, con un gran suspiro de alivio, me devolvieron a la vida a mi smartphone.

Otra cosa que aprendí leyendo los manuales del teléfono y diferentes foros, es que no hay un solo tipo de reinicio del móvil, sino que hay dos: * Soft Reset: Que cierra todos los programas y reinicia el equipo. Como hacer un Ctrl + Alt + Del en un PC. Y que es la solución al 99% de los escasos problemas que nos pueda dar un Windows Phone. * Hard Reset: con el cual hay que tener mucho cuidado. Este tipo de reinicio nos borra todos nuestros datos y configuración del smartphone, dejándolo como si recién hubiera salido de fábrica. Es decir, como si en un portátil lanzara la restauración del sistema.

Diferentes combinaciones en diferentes dispositivos

Ambas formas de reinicio se pueden realizar a través de los menús de los teléfonos móviles o, como en este caso, por medio de combinaciones de pulsaciones en los botones físicos de los dispositivos.

Sin embargo no hay una forma estándar para todos los smartphone. Incluso no son iguales las secuencias dentro de una misma marca, sino que también depende de la familia; incluso del modelo. Así, centrándonos en los Windows Phone, traigo una pequeña recopilación de los principales modelos:

Nokia Windows Phone 8 Lumia 928, 925 920, 820, 720, 620, 520 y seguramente el nuevo 1020 * Soft: Presionar el botón de bajar volumen y el botón de encendido durante, al menos, 10 segundos. Vibrará cuando se reinicie. * Hard: Igual que anteriormente, pero añadiendo el botón del disparador de la cámara de fotos. Ten en cuenta que te va a borrar todo, y a dejar el teléfono como nuevo.

HTC 8S * Soft: Presiona y mantén el botón de encendido, arrastra la ventana que sale (también en la forma normal de apagar el equipo) para apagarlo, espera unos 15 segundos antes de volver a encenderlo. * Hard: Es un tanto lioso, pero lo primero es asegurarte de que tienes batería. Si en medio del reinicio se queda sin ella, puede estropearte el dispositivo del todo. Presiona el botón de bajar volumen, pulsa en el botón de encendido y - cuando te aparezca el icono en la pantalla, suelta el botón de bajar volumen. Por último pulsa la siguiente secuencia: subir volumen, bajar volumen, botón de encendido, volumen abajo. Si todo este galimatías te ha salido bien, en unos minutos tendrás el teléfono como nuevo.

Samsung Aitv-S * Soft: Presiona y mantén el botón de encendido, por lo menos, 11 segundos. * Hard: Igual que en todos, es importante que tengas la batería con carga. Presiona y mantén presionado los botones de Bajar volumen y encendido. Cuando encienda el teléfono, suelta el botón de encendido. Y cuando se vea un símbolo de exclamación en la pantalla, suelta el botón de Bajar volumen. A continuación, el juego de la secuencia: Subir volumen, Bajar volumen, botón de encendido y Bajar volumen.

Nokia Windows Phone 7 Lumia 900, 800, 710, 610 * Soft: Pulsa el botón de Bajar volumen y el de encendido hasta que el teléfono vibre. * Hard: Pulsa al mismo tiempo y mantén pulsados los botones de Bajar volumen, el botón de encendido y el del disparador de la cámara. Cuando sientas una vibración debes liberar, solamente, el botón de encendido. Esperando unos 5 segundos más para soltar los otros dos.

Obviamente no están todos los dispositivos, los demás los encontrarás fácilmente haciendo un poco de "Google it". Pero espero que le sirva de ayuda a los que se lleven un susto similar al que me llevé yo viendo mi dispositivo totalmente bloqueado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio