Publicidad

Esta patente de Microsoft muestra como podría resultar su propuesta al más puro estilo Galaxy Fold

Esta patente de Microsoft muestra como podría resultar su propuesta al más puro estilo Galaxy Fold
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Galaxy Fold de Samsung fue el primer teléfono en presentar el concepto de pantalla flexible, casi a la par que el Huawei Mate X. La historia ya la conocemos en ambos casos. Dispositivos con pantalla flexible que han visto en el Galaxy Z Flip o en el Motorola Razr un siguiente paso, pero en esta ocasión apostando por el formato concha en lugar de por el tipo libro.

Y es el formato de apertura horizontal el que muestra esta patente en la que al parecer trabajan en Microsoft. Con el Surface Neo y Surface Duo en el horizonte, no es nada extraño que en la empresa americana trabajen en nuevos desarrollos para ampliar el catálogo de dispositivos plegables.

Pantalla plegable, que no flexible

Patente

La patente se titula "Foldable Display Device With Interactable User Interface on Externar Shell" (en español Dispositivo de pantalla plegable (que no flexible) con superficie de interfaz de usuario interactuable en la concha externa). Un nombre que ya deja claro cuales son las premisas de este diseño.

Estamos ante un dispositivo móvil con formato libro y plegable en el que al estar cerrado, la parte que queda de cara al exterior, ofrece una pantalla en la que poder llevar a cabo algunas acciones que evitan el tener que abrir el móvil. La patente sugiere que la tercera pantalla, la pantalla exterior, permitiría el uso con el móvil cerrado y gestionar contenido que luego, al abrir la pantalla, pasaría a la pantalla principal.

Usa por lo tanto una triple pantalla, muy al estilo de la solución adoptada por Samsung en el Galaxy Fold, pues además este modelo también realiza una apertura hacia el exterior en lugar de hacia adentro como en el Mate X de Huawei.

No se trata sin embargo, de algo novedoso, pues la patente Ense presentó ante la Oficina Europea de Patentes en 2018 y se publicó en diciembre de 2019, de forma que no sabemos por un lado si este desarrollo terminará haciéndose realidad y en caso afirmativo, cuándo podría ver la luz.

Vía | MSPU
Más información | Patentscope

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios