Compartir
Publicidad

Esto suena a despedida definitiva y es que la gama Lumia desaparece de la Tienda de Microsoft en España

Esto suena a despedida definitiva y es que la gama Lumia desaparece de la Tienda de Microsoft en España
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo que se veía venir desde que antes de finales de año nos hicimos eco de cómo desde Microsoft habían sentenciado a la histórica marca Lumia dentro de su catálogo. Hemos visto como han ido desapareciendo poco a poco funciones relacionadas con la misma marca, tales como Lumia Offers y de la misma forma según se agotaban algunos modelos de Lumia estos desaparecían de forma total de las tiendas.

Sin embargo en la Tienda de Microsoft en España aún era posible encontrar algún modelo, puede que las últimas existencias... al menos hasta hace bien poco. Y es que si ahora entramos en la tienda on line de Microsoft vemos como en el catálogo de terminales la gama Lumia ya no da señales de vida por ningún sitio.

De esta forma sólo tenemos como alternativas dentro de la Tienda de Microsoft el optar por terminales de marcas de terceros fabricantes como pueden ser HP con el HP Elite x3, Acer con el Acer Liquid Jade Primo o en un futuro suponemos que Alcatel, con el Alcatel IDOL 4 Pro. Pero de lo que es la gama Lumia ni rastro.

Lo cierto es que al entrar en la Tienda de Microsoft en el apartado dedicado a los dispositivos y en concreto a Windows Phone sólo nos encontramos con los enlaces dedicados al modelo de HP y al de Acer, sin rastro por lo tanto de la gama Lumia de los que antes sí que había unidades.

Tienda De Microsoft

España era uno de los mercados en los que hasta ahora se podían encontrar Lumia en la web de Microsoft. Y con esta desaparición, mucho nos tememos que definitiva, podemos estar ante el final del sello Lumia. Y es que no se trata de ausencia de stock y que aparezca como "agotado" o "no disponible". Es que sencillamente no aparecen como listados. Queda recurrir a tiendas como Amazon donde por ejemplo aún está el Lumia 650 por 70,80 euros o el Lumia 950 XL por 349 euros.

Los usuarios de Windows Phone, que aún existen aunque pocos, ven por lo tanto como se pierde una de las opciones del mercado para probar el sistema operativo móvil de los de Redmond. Quedan así a la espera de conocer los planes de Microsoft en este segmento si bien todos los indicios apuntan a que no veremos novedades hasta bien entrado el año 2018. Una retirada que desde luego no beneficia a [las cifras de ventas de Windows Phone](Los datos de Kantar ponen de relieve que la presencia en el mercado de Windows Phone ya sólo es anecdótica)

En Xataka Windows | Los datos de Kantar ponen de relieve que la presencia en el mercado de Windows Phone ya sólo es anecdótica
Vía | OneWindows
Más información | Tienda de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos