Compartir
Publicidad

HMD recupera para Nokia el sello PureView: ¿podremos ver de nuevo una cámara de 41 megapíxeles?

HMD recupera para Nokia el sello PureView: ¿podremos ver de nuevo una cámara de 41 megapíxeles?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Nokia es larga y antes de pasar a formar parte de Microsoft tuvo tiempo de introducir en el mercado una serie de mejoras importantes, algunas de las cuales han servido de inspiración para los terminales que han ido llegando en el futuro por parte de la marca.

Su historia con Microsoft no fue precisamente de color de rosa, por lo que con el paso del tiempo el camino no podía ser otro que su separación. Nokia y su mítico sello pasó a formar parte de HDM Global, empresa bajo cuyo paraguas se encuentra y que ayudada por Android, ha hecho que Nokia vuelva a ser protagonista en el mercado.

Llegó el momento de separar los caminos, pero con Nokia había una serie de marcas que iban por separado. Era el caso de PureView, la tecnología que nos dejó con la boca abierta cuando Nokia la introdujo en terminales cómo el Nokia 808, allá por el año 2012 y más tarde en el Nokia Lumia 1020. Una tecnología que mejoraba la cámara ofreciendo unas imágenes cómo nunca se habían visto en un móvil.

Nokia 808

El problema es que esta tecnología seguía aún bajo el manto de Microsoft, o al menos hasta ahora, pues cómo cuentan en Nokiamob, HMD Global se ha hecho con la marca PureView. Esto significa que podremos volver a ver un teléfono Nokia con una lente Zeiss y la tecnología PureView.

Registro

En la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se ha registrado la transferencia de la propiedad, que pasa de las manos de Microsoft a HMD. Fue el 23 de agosto y desde ese día HMD Global es dueña de nuevo de la marca PureView.

Queda en el aire la pregunta que todos nos hacemos, ¿veremos pronto un Nokia con una cámara de lente Zeiss y 41 megapíxeles?. Por ahora es algo que no sabemos, pero no es menos cierto que la posibilidad cada vez está más cerca.

Fuente | Nokiamob

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio