La firma de investigación de mercados IDC ha hecho una serie de predicciones esta semana en las que Microsoft es una de las compañías mencionadas. En sus previsiones para los mercados de smartphones y tablets los dispositivos de la compañía de Redmond reciben perspectivas de un ligero crecimiento y se les reserva un papel fundamental en el futuro de ambos sectores.
En el mercado móvil Windows Phone lo tiene complicado pero IDC espera que el sistema operativo sea el único capaz de mantener una tendencia alcista partiendo desde el 3,5% actual hasta alcanzar el 6,4% de cuota de mercado en 2018. Android continuará dominando sin paliativos pero su cuota se reducirá hasta el 77,6%, al igual que la de iOS que bajará hasta el 13,7% y la de BlackBerry cuyo desplome será total conservando tan solo un 0,3% del mercado.
La noticia positiva para Microsoft es que de los principales sistemas involucrados Windows Phone será el único capaz de seguir creciendo en los próximos cuatro años. La negativa es que, a pesar de casi doblar su cuota, Windows Phone seguirá sin lograr acaparar una porción significativa del mercado. Eso sí, vale la pena señalar que en 2010 IDC predecía que Windows Mobile representaría un 9,8% del mercado, así que mejor tomar sus predicciones con cuidado.
En el caso de los tablets, IDC se une a otras firmas y analistas que apuntan a una ralentización en sus ventas. La presión desde abajo de phablets y el menor interés de los consumidores por renovar equipos estarían rebajando las expectativas de crecimiento de un sector que pretendía comerse el mundo. Desde IDC apuntan que los grandes beneficiarios podrían ser tablets con mayores tamaños de pantalla y concebidos como convertibles.
En este último apartado es donde Microsoft podría tener un hueco con Surface Pro 3. El último tablet de los de Redmond propondría un giro hacia un modelo de dispositivo que podría terminar beneficiando a Windows. Según IDC el sistema operativo de Microsoft podría doblar su cuota en el mercado tablet espoleado por estos equipos con mayores pantallas y que permiten trabajar también en modo portátil. Pero como siempre recordad que estamos hablando de predicciones.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
shircok
La verdad las predicciones que van tan a lo lejos no sé cómo tomarlas en serio, ¿de aquí a 4 años pues qué sabemos?. El mercado cambia, pues siempre hay decisiones que dan otro rumbo, yo sinceramente me siento y veo como avanza la cosa mejor.
koadri
Yo creo que Surface Pro 3 será un éxito. No un superventas pero si una referencia en el campo profesional. No es un dispositivo para todo el mundo, pero hay mucha gente se empresa que sueña con este dispoaitivo en vez de eaos tochos que tenemos ahora. Y no ea más caro que mi Lenovo de empresa de 4kg.
Nano Kanpro
Estas predicciones a tantos años les veo un sin sentido. Hoy dirán una cosa, el año que viene otra.
Eso no quita que me guste la predicción, incluso me gustaría que WP subiera un poco mas.
enso1
Bueno, lo más seguro es quien sabe.
Pero si algo es cierto es que la Surface Pro 3 movió más de una rama.
tina_pink
Vaya, no sabia que se vendían tan pocas tablets con Windows :S :S
uchihareggie
disculpen, alguien sabe cuanto tiempo tengo que dejar cargando por 1era vez un lumia 625?