Compartir
Publicidad

IDC predice el crecimiento de Windows Phone en smartphones y reserva un papel destacado para Surface Pro 3 en tablets

IDC predice el crecimiento de Windows Phone en smartphones y reserva un papel destacado para Surface Pro 3 en tablets
23 Comentarios
Publicidad

La firma de investigación de mercados IDC ha hecho una serie de predicciones esta semana en las que Microsoft es una de las compañías mencionadas. En sus previsiones para los mercados de smartphones y tablets los dispositivos de la compañía de Redmond reciben perspectivas de un ligero crecimiento y se les reserva un papel fundamental en el futuro de ambos sectores.

En el mercado móvil Windows Phone lo tiene complicado pero IDC espera que el sistema operativo sea el único capaz de mantener una tendencia alcista partiendo desde el 3,5% actual hasta alcanzar el 6,4% de cuota de mercado en 2018. Android continuará dominando sin paliativos pero su cuota se reducirá hasta el 77,6%, al igual que la de iOS que bajará hasta el 13,7% y la de BlackBerry cuyo desplome será total conservando tan solo un 0,3% del mercado.

La noticia positiva para Microsoft es que de los principales sistemas involucrados Windows Phone será el único capaz de seguir creciendo en los próximos cuatro años. La negativa es que, a pesar de casi doblar su cuota, Windows Phone seguirá sin lograr acaparar una porción significativa del mercado. Eso sí, vale la pena señalar que en 2010 IDC predecía que Windows Mobile representaría un 9,8% del mercado, así que mejor tomar sus predicciones con cuidado.

En el caso de los tablets, IDC se une a otras firmas y analistas que apuntan a una ralentización en sus ventas. La presión desde abajo de phablets y el menor interés de los consumidores por renovar equipos estarían rebajando las expectativas de crecimiento de un sector que pretendía comerse el mundo. Desde IDC apuntan que los grandes beneficiarios podrían ser tablets con mayores tamaños de pantalla y concebidos como convertibles.

En este último apartado es donde Microsoft podría tener un hueco con Surface Pro 3. El último tablet de los de Redmond propondría un giro hacia un modelo de dispositivo que podría terminar beneficiando a Windows. Según IDC el sistema operativo de Microsoft podría doblar su cuota en el mercado tablet espoleado por estos equipos con mayores pantallas y que permiten trabajar también en modo portátil. Pero como siempre recordad que estamos hablando de predicciones.

Vía | WPCentral | WinBeta > IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio