Compartir
Publicidad

Microsoft insiste con la gama baja con el Lumia 535

Microsoft insiste con la gama baja con el Lumia 535
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir y así ha sido incluso antes de tiempo. Microsoft ha anunciado el primer smartphone Lumia bajo su propia marca: el Lumia 535. Y lo ha hecho confirmando todos los rumores que apuntaban a un terminal de gama baja, con precio muy contenido y clara vocación de masas.

El Lumia 535 es todo eso y más. Es el primer mensaje directo de Microsoft como fabricante de móviles. Los de Redmond quieren ganar cuota con Windows Phone, quieren gente utilizando sus servicios y participando de la experiencia que proponen. Para 'flagships' ya habrá tiempo, ahora de lo que se trata es de conquistar todo el mercado que sea posible.

Lumia 535: bueno, bonito y barato

La estrategia es bien sencilla: pongamos a la venta un buen móvil al menor precio posible. Eso intenta Microsoft con el Lumia 535. Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 960x540 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello acompañado de dos cámaras, frontal y trasera, de 5 megapíxeles, batería de 1.905 mAh y opción Dual SIM.

Con esas especificaciones pocos saltarán de su silla, pero para eso está el precio: 110 euros (antes de impuestos). Una cantidad que habla bien a las claras de la intención de los de Redmond de llegar a cuanta más gente sea posible con Windows Phone. Y para ello empezarán a vender el Lumia 535 en noviembre en mercados de rápido crecimiento, como los países asiáticos, desconociendo por el momento su llegada a otros territorios como España o América Latina.

Insistiendo en la gama baja

Microsoft parece tener clara su apuesta por la gama baja. Aunque nos decepcione a muchos, en los planes de los de Redmond para este año no entra ningún smartphone de gama alta, dejando que, por el momento, en ese sector del mercado compita la herencia de Nokia, principalmente el Nokia Lumia 930 y el Nokia Lumia 1520. A la Microsoft de Nadella le interesa más extender sus servicios que vender dispositivos, y este Lumia 535 es un buen ejemplo de ello.

Lumia 535 Trasera 1

Concebido como nuevo superventas de la plataforma, tal y como ya fueron sus antecesores, los Nokia Lumia 520, 525 y 530; el Lumia 535 parece diseñado con la única expectativa de mantener la cuota de mercado de Windows Phone. Es más fácil vender barato, así que de lo que se trata es de montar un hardware decente a un precio bajo y dirigirlo claramente a mercados en crecimiento. Es la misma estrategia que se deduce de la gratuidad de Windows Phone y su apertura a fabricantes de bajo coste como los que han ido llegando a la plataforma en los últimos meses.

La apuesta es totalmente válida y el Lumia 535 el terminal perfecto para ejecutarla. Pocos smartphones en el mercado pueden ofrecer por ese precio lo que monta este terminal. Sin renunciar a los compromisos de alguno de sus hermanos, el Lumia 535 es el mejor gama baja en Windows Phone 8.1 y una de las mejores opciones en el mercado para hacerse con un smartphone a coste reducido. Y es que Microsoft insiste en la gama baja, sí, pero insiste como debe hacerlo.

Más información | Microsoft Lumia 535

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio