Compartir
Publicidad

Microsoft patenta un controlador de juegos en la pantalla del móvil

Microsoft patenta un controlador de juegos en la pantalla del móvil
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la Oficina de Patentes de USA, nos llega la noticia de que Microsoft acaba de realizar una curiosa patente que describe la implantación de un controlador de juegos tipo Xbox en el interfaz de un teléfono móvil.

La verdad es que me parece una muy buena idea el poner un poquito de “orden” y estandarizar los interfaces de control de juegos en las aplicaciones lúdicas en Windows Phone, porque a veces es un poco confuso la implementación que cada fabricante hace a su gusto y diseño, y que difiere de la de cualquier otro.

En el resumen de la patente se puede leer la descripción de lo que describe y que no es más que un mando Xbox virtual.

“Las diversas tecnologías descritas corresponden a controlar un juego con un dispositivo móvil táctil. Un joystick y un botón de selección que se pueden procesar en la pantalla del dispositivo móvil táctil. El stick y el botón de selección se pueden procesar en un área reasignable de la pantalla. Un toque (por ejemplo, arrastre) desde la selección del modo de área al área reasignable puede ser detectada. Y una operación en el juego puede controlarse con el stick, representado una altura deprimida en respuesta al tacto en el área…”

Como se puede ver en la imagen que acompaña al artículo, tendríamos prácticamente la misma disposición y botones que en el mando de una Xbox; con los dos joystick a derecha e izquierda, con los botones A, B X e Y; con los gatillos superiores y los botones a los lados del joystick.

Controlador Xbox en móvil

Además se podría suponer que sería parte del propio sistema operativo del futuro Windows Phone lo cual significaría descargar a los desarrolladores de tener que construir todo el sistema de control del juego, utilizando las API que incluya la propia plataforma, y que los jugadores se encontrarían con una interfaz estándar para todos las app de este tipo.

Una buena noticia desde muchos puntos de vista

Vía | Neowin, Microsoft-News.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio