Compartir
Publicidad

El Nokia Communicator tiene un llamativo sucesor: se llama Cosmo Communicator y permite arranque DUAL

El Nokia Communicator tiene un llamativo sucesor: se llama Cosmo Communicator y permite arranque DUAL
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La financiación colectiva es una de las fórmulas más habituales que se emplean a la hora de lograr una base económica sólida que permita el lanzamiento de un producto que de otra forma tendría muy difícil llegar al mercado. Es cierto que en algunas ocasiones el final no es el deseado, bien por falta de capital que aborta el lanzamiento o porque ese dinero "vuela" misteriosamente.

No obstante y dejando a un lado los problemas que en alguna ocasión han aparecido, no se puede negar que bajo este formato encontramos productos muy interesantes y uno de ellos podría ser el Cosmo Communicator. Una especie de mezcla entre móvil y PC que busca facilitar la productividad en movimiento.

De entrada con esas formas nos recuerda mucho a añejos dispositivos cómo eran el Nokia Communicator o el Nokia 9300. Con la pantalla por un lado y el teclado por otro es inevitable no viajar al pasado e incluso acordarse de ideas como el SideKick.

El Cosmo Communicator parte de una base similar pero adaptándose a los nuevos tiempos. Se trata de un smartphone (por ahora lo incluiremos en esa categoría) que hace uso de un teclado físico retroiluminado (toma nota Apple) y una pantalla a color de 6 pulgadas.

En su interior apuesta por un procesador Mediatek P70 de 8 núcleos, apoyado en 6 GB de RAM a los que suma una memoria interna de 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Es el hardware elegido para usar la versión de Android Pie 9.0 que implementa. Además está preparado para trabajar con los sistemas operativos basados ​​en Linux, como Sailfish OS y Debian Linux, con una opción de arranque múltiple.

Cosmo

Las características se completan con la adopción de la conectividad 4G (el mínimo exigible a estas alturas) por medio de una SIM física o una eSIM, una cámara de 24 megapíxeles, una segunda pantalla externa de 2 pulgadas o el sensor de huellas dactilares.

El Cosmo Communicator incluye una batería que aseguran, ofrece hasta dos días de uso, dos puertos USB Tipo-C para cargar y conectar periféricos y un sistema de altavoces estéreo.

Precio y disponibilidad

A estas alturas el Cosmo Communicator ha logrado con creces cumplir con los objetivos que perseguía para captar capital y espera poder llegar a los usuarios a mediados de 2019 a un precio que se presume cercano a los 550 euros.

Fuente | CNET
Más información | IndieGoGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio