Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya teníamos la cita apartada el día de hoy con Nokia, y ésta ha sido para conocer, ahora sí de manera oficial, al Nokia Lumia 1020, el móvil que junta dos de las características que han distinguido a la compañía en los últimos meses: la tecnología fotográfica Pureview y la adopción de Windows Phone como sistema operativo.

Habíamos visto Pureview en el Lumia 920, pero ahora en el Lumia 1020 la inclusión de esta tecnología llega un paso más arriba con la adición de un sensor de 41 megapixeles, muy parecido al que hemos visto incluido en el Nokia 808. Veamos a detalle qué no ofrece.

Diseño y pantalla

Iniciando con el repaso de su diseño nos topamos con un cuerpo confeccionado en policarbonato y con la incrustación del color en este material, que en este caso esteremos ante tres diferentes tonalidades: amarillo, negro y blanco.

El frontal del móvil no sufre cambios con respecto al 920, un marco de color negro alrededor de su pantalla, y los tres botones clásicos por debajo de ésta. En uno de sus laterales encontramos los tres botones físicos: control de volumen, encendido, y el disparador de la cámara, la cual se esconde en la parte trasera sobresaliendo por su sensor de 41 megapixeles.

Lumia 1020

Sus dimensiones son 130.4 × 71.4 × 10.4 milímetros y su peso de 158 gramos, especificaciones aunque no son comparables con lo que nos vino a ofrecer el Lumia 925, se agradece la disminución de peso con respecto a su hermano menor.

Repasando la pantalla nos topamos con una de tipo AMOLED con una diagonal de 4.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pixeles, ésta se acompaña de tecnologías de la casa como el PureMotion HD+, ClearBlack, y la súper-sensibilidad para poder ser usada con guantes, no podía faltar la protección Gorilla Glass 3.

Hardware, el siguiente paso del Pureview

El hardware se diferencia un poco con los demás buques insignia de la compañía, se incluye un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz. que se acompaña ahora de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación por medio de microSD.

Y ahora pasando al apartado fotográfico que es lo que más interesa conocer, estamos con un sensor de 41 megapíxeles, éste es retroiluminado, con f2.2, y se acompaña de una óptica ZEISS de seis lentes.

El sensor incluye tecnología de estabilización de imagen óptica (OIS), un zoom con tres aumentos, y la posibilidad de grabación a 1080p. También nos topamos con un flash dual que incluye un flash LED y uno de Xenon. En el frontal no pudo faltar su cámara de 1.2 megapíxeles con gran angular.

Lumia 1020

Como detalles adicionales mencionamos su conectividad LTE, NFC, y Bluetooth 3.0, además de una batería de 2000 mAh con una autonomía prometida de 13.3 horas en tiempo de conversación, y hasta 16 días en reposo.

Sí hablamos de su software haremos mención a la última versión de Windows Phone 8, Amber, y la inclusión de varias aplicaciones exclusivas de la compañía, como Nokia Pro Camera que permite tener un total control del apartado fotográfico, o los servicios de localización HERE.

Nokia Lumia 1020, precio y disponibilidad

Por ahora sólo se dijo que el Lumia 1020 estará disponible para el mercado de los EE.UU en exclusiva con AT&T desde el 26 de junio, el precio será de 300 dólares en un contrato de dos años.

No hay fecha especifica del mercado internacional, pues sólo se ha dicho que este trimestre será el que lo vea llegar. Así que estaremos pendientes de algún anuncio adicional puesto que se rumora que Telefónica ofrecerá una versión especial.

Lumia 1020

Más Información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio