Compartir
Publicidad

Nothing but a Nokia, fotos que se pueden conseguir solamente con un Windows Phone

Nothing but a Nokia, fotos que se pueden conseguir solamente con un Windows Phone
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Nokia ha sacado su gama Lumia para Windows Phone 8, siempre ha hecho un especial hincapié en las capacidades de la excelente óptica, y la electrónica que hay detrás.

Convirtiendo a estos Smartphone en auténticas maravillas compactas para hacer fotos personales, y superando a cualquier otro competidor con el brutal 1020 y su PureView de 41Mpx.

Sin embargo es cierto el dicho de que la cámara no hace al fotógrafo, y hoy quiero compartir un hallazgo en Facebook, que se trata de un grupo en donde personas de todo el mundo exponen fotografías realizadas con un móvil Nokia, y que no tienen nada que envidiar a los trabajos más profesionales y de mayor talento que se pueden exhibir en una galería de arte o en un libro especializado.

Si al talento le unes una buena cámara compacta

Anthony Hunter

Que con un Lumia 1020, o con el moderno 1520 obtengamos un material en bruto del que partas para apoyarte en tus fotografías, no significa que sea sencillo obtener resultado decentes, pero parece que facilita las cosas.

Sin embargo en este grupo, el talento supera las limitaciones técnicas – o se alía con ellas – y vemos fotógrafos con modelos antiguos – como un Nokia N8 – o insospechados en los resultados – como un Lumia 520.

Es cierto que la mayoría de las capturas llevan un tratamiento más o menos intenso de post producción, pero tampoco se observa un fastidioso abuso del HDR, o efectos especiales que destruyan la frescura de la foto.

De hecho, las imágenes más impactantes y llamativas son las que mejor juegan con lo inesperado, con el momento y el encuadre. Transmitiendo una poderosa historia o emoción.

Que lo disfrutéis.

Más información | Nothing but a Nokia En Xatakafoto | Stephen Alvarez y el Nokia Lumia 1020, una demostración de lo que es capaz, Especial Nokia Lumia Portada | Olivier Noirhomme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio