Compartir
Publicidad

¿Qué puedes hacer con el nuevo teclado de Windows 10 para móviles?

¿Qué puedes hacer con el nuevo teclado de Windows 10 para móviles?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llovido mucho desde aquel primer teclado virtual de Windows Phone 7, que desaprovechaba el espacio en pantalla y que, por desgracia, le faltaba bastante para resultar ser práctico y competitivo. Pero las cosas han cambiado mucho, y el nuevo teclado de Windows 10 para móviles aporta nuevas características para mejorar la experiencia de uso.

¿Quien se acuerda de aquella época en la que los teclados físicos formaban parte de muchos teléfonos móviles inteligentes? Hoy, habiendo una mayoría aplastante de teléfonos 100% táctiles, el medio utilizado para introducir las palabras resulta ser básico.

El teclado se adapta a ti

Lo cierto es que con la pantalla de 6" de mi Lumia 1520 se tiene una ventaja adicional con respecto a otros terminales de Microsoft: más espacio implica disponer de letras más grandes y, por tanto, contar con mayor precisión al tocar sobre las teclas y menos necesidad de fiarse de la auto corrección de palabras.

Una de las cosas que me ha sorprendido es la efectividad a la hora de redactar texto utilizando el reconocimiento de voz, que funciona francamente bien. Al menos los signos de puntuación básicos, la "coma" y el "punto", se introducen correctamente: el "punto", si realizamos una breve pausa, se añade automáticamente para cerrar la frase. También me he percatado de que, para obtener la máxima efectividad posible, tenemos que hablar con cierto ritmo, pero sin acelerar mucho.

Teclado Windows 10 Mobile 2

Al igual que sucede en otras plataformas, en Windows 10 también se tiene la posibilidad de desplazar el teclado a izquierda y a derecha, aunque ello supondrá una reducción considerable del tamaño de las teclas. ¿Por qué hacerlo? Para manejar el teléfono con una sola mano y llegar cómodamente a las teclas, perfecto para terminales como el Lumia 950 XL o Lumia 640 XL: con pantallas de 5" no es tan necesario. Además, el gesto para realizar el cambio es tan simple como mantener presionada la tecla espacio y arrastrar hacia un lado u otro.

Con Windows 10 también es posible cambiar el tamaño del teclado, ocupando menos espacio en pantalla tanto horizontal como verticalmente si se elige una dimensión media y pequeña. ¿Tienes las manos pequeñas? Quizás te convenga realizar este ajuste, que restará menos espacio en pantalla para el mensaje o documento que estés editando.

Con cursor integrado

Microsoft ha añadido un extra muy útil para editar textos y corregir palabras, un cursor integrado que se representa en forma de "punto azul": con el teclado en vertical se sitúa entre la tecla "Z" y "X", pero si orientamos el teléfono horizontalmente se ubica en la parte derecha (entre las teclas "N" y "M"). El desplazamiento es más o menos rápido, lo suficiente como para detenerse exactamente en el punto de la frase o palabra en la que queremos realizar modificaciones.

Teclado Windows 10 Mobile 3

¿Sabías que se puede desplazar el teclado verticalmente? Alguno pensará en que no tiene mucho sentido hacer esto pero, si uno lo piensa, ello contribuirá a la forma y el punto en el que agarramos el teléfono. Si tienes los dedos largos, quizás te compense situar el teclado más cerca del medio de la pantalla que en el extremo, donde obligaría a flexionar más los dedos pulgares si se quiere agarrar con firmeza el terminal. Eso es lo que he podido comprobar personalmente.

Un método de escritura menos tradicional es el que te permite formar palabras tirando líneas entre sus caracteres. Una linea azul marcará el recorrido mientras se deletrea el vocablo. ¿Es necesario ser efectivo al 100%? No, puedes errar y confiar en la predicción automática aportada por el teclado virtual de Microsoft. El método tipo swype resulta ser práctico si tenemos el teléfono sobre una superficie plana o lo estamos agarrando bien con una mano.

Accesible

El teclado de Windows 10 para móviles es totalmente accesible, y permite cambiar entre varios idiomas realizando un simple gesto sobre la tecla espacio (a izquierda y derecha). En el extremo inferior izquierdo hay una tecla dedicada para acceder a emoticonos y otra para mostrar valores numéricos y signos de puntuación.

Teclado Windows 10 Mobile 4

Pulsando unos segundos sobre la tecla &123 se abre un menú vertical a través del cual se podrá entrar en el apartado de ajustes del teclado, desplazar el teclado a izquierda o a derecha, y también cambiar entre los varios idiomas activos en el teclado de nuestro Smartphone. ¿Eres diestro? ¿O zurdo? En configuración se puede cambiar la ubicación del cursor, o incluso desactivarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio