Compartir
Publicidad

Se acabó, no esperes este año nuevos terminales con Windows 10 Mobile por parte de Microsoft

Se acabó, no esperes este año nuevos terminales con Windows 10 Mobile por parte de Microsoft
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tenías esperanzas de ver este año nuevos terminales Lumia? Pues ya puedes despertar del sueño y armarte de paciencia, pues tras la llegada del último modelo al mercado, el Microsoft Lumia 650, todo apunta a que no veremos nuevos terminales con el sello Lumia hasta que estemos en las puertas de 2017 o incluso cuando ya las hayamos atravesado.

Los motivos que se pueden leer en en ZDNet, vienen muy bien argumentados por Mary Jo Foley y apuntan a que desde Redmond han frenado el desarrollo de la segunda actualización de Redstone y por ahora se centrarán en una primera actualización que llegaría en junio buscando corregir fallos y mejorar la convergencia.

De esta forma no veríamos un camino similar al emprendido con Windows 10Threshold, que sí contó con dos actualizaciones, algo que en un principio también estaba pensado para Windows 10 Redstone, pues el primer update debería salir en junio y el segundo update en noviembre. Ahora todo parece indicar que esta actualización no llegará hasta la primavera de 2017.

¿A qué puede deberse este retraso?
Original

Nos hemos quejado por activa y por pasiva que uno de los problemas en los que radica la escasez de ventas de teléfonos con Windows Phone es la poca cantidad de modelos que existen en el mercado y parece que desde Microsoft han visto el problema (o eso podría pensarse) y prefieren centrar sus esfuerzos en preparar nuevos modelos aunque eso conlleve el retraso del segundo update de Redstone.

Unos dispositivos que verían la luz a principios de 2017 y que darían al traste con las esperanzas de muchos de ver por ejemplo un sucesor para el Microsoft Lumia 1020 antes de acabar

¿Esperanzas cero?
Lumia

Todo parece indicar a que así es, si bien la propia Mary Jo Foley se reserva un pequeño espacio para la esperanza por si finalmente aparece el esperado Surface Phone o el Lumia que con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 se pudo atisbar fugazmente gracias a a la aplicación GFXBench.

Se trata por ahora de algo que por ahora no está confirmado por la propia Microsoft (era de esperar), si bien todos los indicios parecen apuntar a este hecho; medio año en blanco sin ver llegar nuevos Lumia al mercado.

El problema además los encontramos es que a diferencia por ejemplo de Android, donde los fabricantes de teléfonos se cuentan por decenas y los modelos por cientos, para terminales con Windows, los lanzamientos, no ya solo los propios de Microsoft, sino el resto, son bastante escasos, por lo que más de medio año sin ver nuevos modelos mientras la competencia no para de lanzar opciones al mercado puede, en principio, no parecer una buena idea.

Vía | ZDNet
En Xataka | Lumia 650, primeras impresiones: renovando por fuera pero conservando por dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos