Dictado de Microsoft ahora admite el uso del español junto a otros once nuevos idiomas y así puedes usarlo

Dictado de Microsoft ahora admite el uso del español junto a otros once nuevos idiomas y así puedes usarlo
3 comentarios

Microsoft ha anunciado que ha ampliado el número de idiomas admitidos por la función de dictado en Office. Microsoft Dictado es una herramienta que permite a los usuarios escribir con la voz en las aplicaciones que forman el paquete Office y ahora se puede usar en más idiomas.

Dictado de Microsoft es un desarrollo del grupo de I+D de la compañía, Microsoft Garage. Una herramienta que se integra en algunos de los programas más conocidos de la marca, como es el caso de los que integran la suite Microsoft Office: Word, PowerPoint y Outlook.

Doce nuevos idiomas: así se usa Dictado

Dictado 1

Y para expandir el uso de Dictado a más usuarios, la aplicación ahora admite el uso de 12 nuevos idiomas entre los que se encuentra el español y junto a este también llega el soporte para coreano, tailandés, polaco, hindi, portugués, inglés, ruso, italiano, francés, chino, y alemán.

Dictado permite utilizar la conversión de voz a texto para crear contenido en Office. Sólo requiere contar con un micrófono y una conexión a Internet. Los pasos para habilitar Dictado en las distintas plataformas los veremos ahora.

Para usar Dictado en la web hay que acceder a nuestra cuenta de Microsoft con Edge, Firefox o Chrome. Una vez dentro, debemos pulsar en "Inicio" y luego entrar en "Dictar". Si es la primera vez que lo usas, pedirá habilitar los permisos de micrófono. En ese punto aparecerá un icono de micrófono y se puede empezar a grabar.

Dictado 2
Dictado 3

Además, podemos configurar el "Dictado". Por medio de una rueda dentada que aparece en la zona inferior de la pantalla, podemos acceder a la "Configuración" y establecer el idioma que vamos a emplear, así como el micrófono a usar o si queremos que la puntuación se establezca de forma automática. Y como curiosidad, se puede añadir un filtro para palabras soeces.

Dictado 4

La función de Dictado es accesible para todos los usuarios si usan la versión web de Office o las aplicaciones que se pueden descargar en iOS y Android. Para los que usan macOS y Windows se requiere una suscripción a Microsoft 365.

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

Temas
Inicio