Publicidad

Edge ha estado instalando aplicaciones PWA de Office por un error del navegador que Microsoft ya está corrigiendo

Edge ha estado instalando aplicaciones PWA de Office por un error del navegador que Microsoft ya está corrigiendo
1 comentario

Microsoft sigue haciendo esfuerzos por convertir Edge basado en Chromium en un navegador con el que competir con Chrome o Firefox. El resultado, por regla general notable, no está exento de algunos problemas y este es el caso de la reciente incidencia que ocupa un lugar destacado en los foros y redes sociales.

Una de las quejas recurrentes en los últimos días referentes a Edge formulada por los usuarios es la relativa a que en la última semana han visto aparecer instaladas apps PWA (aplicaciones web progresivas) de las principales aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Un fallo que al parecer se debe a Edge y en el que Microsoft ya está trabajando.

 Un error de Edge

Panel de Control

Algunos usuarios se han percatado de como en sus equipos aparecen ancladas en el menú Inicio apps web de MS Office y a su vez también aparecen listadas en el software instalado dentro del Panel de Control o en el Panel de Configuración. Usuarios afectados que además no forman parte de ningún programa de pruebas.

Un fallo que al parecer está relacionado con una actualización del navegador Microsoft Edge, algo de lo que ya informó Mary Jo Foley de ZDNet, un update que tiene la capacidad de instalar apps PWA. Como cuentan en Windows Latest, Microsoft ya conoce el fallo y está trabajando para solucionarlo. El error se debe a que Microsoft Edge ha instalado apps web de Office como PWA en lugar de crear accesos directos simples.

Con anterioridad, estas aplicaciones se iniciaban en Microsoft Edge como una pestaña en el navegador, algo que cambia con la capacidad que ahora tiene Edge, con la versión más reciente, para instalar aplicaciones web. El problema es que ahora, estas aparecen en forma de tiles.

Office

Si en tu caso, has visto como aparecen instaladas estas aplicaciones o si ya tiene instaladas aplicaciones de escritorio de Office, puedes eliminar estas nuevas por medio del "Panel de control" en el apartado "Programa y características" o bien dentro del menú "Configuración" y acudiendo a "Aplicaciones y características".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios