Publicidad

Microsoft abandona los clásicos Clip Arts de Office y los sustituye por la búsqueda de imágenes en Bing

Microsoft abandona los clásicos Clip Arts de Office y los sustituye por la búsqueda de imágenes en Bing
Sin comentarios

Publicidad

Probablemente muchos de vosotros hayáis tenido que acudir en alguna ocasión a las imágenes prediseñadas o Clip Arts que Microsoft ponía a disposición de los usuarios en las diversas herramientas de Office. La estética de estas imágenes de uso libre y gratuito es de por sí un icono de épocas pasadas en la historia de la informática. Un icono que tiene los días contados.

Microsoft ha anunciado que, a partir de esta semana, los usuarios que acudan a la búsqueda de estas imágenes en herramientas de Office como Word o PowerPoint tendrán que recurrir a la búsqueda de imágenes de Bing y ya no podrán optar por el repositorio de Clip Arts que permanecía aún en funcionamiento. Según los de Redmond, el uso de estas imágenes e ilustraciones ha ido cayendo año tras año y ya no tiene sentido seguir manteniéndolo activo.

En su lugar, la búsqueda de imágenes de Bing proporciona imágenes de más calidad y actualizadas. El riesgo está en cuán libres seamos de usar esas imágenes. Desde Microsoft aseguran que Bing utiliza un filtro de copyright basado en el sistema de licencias Creative Commons que solo debería mostrar aquellas imágenes cuyos dueños hayan permitido que sean utilizadas, compartidas o modificadas con total libertad tanto para uso personal como comercial.

Eso suena bien, pero, como siempre, habrá que ver hasta que punto es efectivo dicho filtrado. Para probarlo desde Word 2013, Outlook 2013 o PowerPoint 2013, basta acudir a la pestaña de 'Insertar' y escoger la opción de 'Imágenes en línea'. En versiones anteriores de Office la búsqueda en Bing también se puede llevar a cabo desde la opción 'Imágenes prediseñadas'.

Vía | Office Blogs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir