Publicidad

Microsoft actualiza Office 365: llegan nuevas funciones pensadas sobre todo para favorecer la seguridad y el trabajo en equipo

Microsoft actualiza Office 365: llegan nuevas funciones pensadas sobre todo para favorecer la seguridad y el trabajo en equipo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Office 365 es la alternativa de Microsoft pensada para todos aquellos usuarios que no quieren realizar un sólo pago para hacerse con Office y que a la vez quieren estar actualizados y contar con acceso a más servicios. Office pero con una suscripción mensual o anual de por medio.

Y como cada mes, Microsoft ha vuelto a liberar una actualización para Office 365. Llegan las esperadas correcciones de errores pero también una serie de nuevas funciones que buscan potenciar el trabajo con la suite ofimática de Microsoft, más importante ahora con el auge del teletrabajo y el trabajo a distancia.

Mejoras en Teams

Teams 49

Todos aquellos que usen Microsoft Teams, contarán ahora con acceso para realizar videollamadas de hasta 49 personas a la vez gracias a una nueva cuadrícula 7x7.

Encuestas

Es la primera mejora, pues también llegan las encuestas periódicas para los empleados, una herramienta para que las empresas puedan conocer la opinión de los empleados sobre distintos aspectos. Una funcionalidad disponible desde la pestaña Formularios usando la opción "Crear un flujo de trabajo" y luego eligiendo "Escenarios".

Se han lanzado nuevos efectos de fondo personalizados en Teams y ahora se puede personalizar el fondo cargando una de nuestras propias imágenes o eligiendo una de las colecciones de fondos disponibles en línea. Además, llega para un grupo de usuarios seleccionados, la posibilidad que permite que aquellos que acceden por medio de dispositivos móviles puedan agregar cuentas personales a Teams.

Otras mejoras

Excel

En Office 365, Microsoft facilita las búsquedas ya que los usuarios agregar fuentes de datos con los que delimitar los parámetros en los que buscar. Además, las consultas se optimizan en aplicaciones como Word, Excel y SharePoint al contar con un lenguaje más natural, una función ya presente en Excel desde abril, un Excel que ahora cuenta con una nueva función de "Formularios" y la nueva plantilla de "Dinero en Excel".

Visio

Ahora se pueden crear diagramas de Visio en Excel con facilidad gracias a tres nuevas funciones para mejorar la experiencia del complemento Visio Data Visualizer. Por un lado se puede acceder a plantillas específicas de categoría para diagramas de flujo básicos y multifuncionales, además de organigramas directamente en Excel. Se ha añadido la integración de inicio de sesión único (SSO), que permite a los usuarios que ya han iniciado sesión en Excel evitar un inicio de sesión secundario para acceder al complemento. Finalmente, se agrega soporte de localización que permite a los usuarios crear diagramas en todos los idiomas que ya son compatibles con Visio. Estas características llegarán a finales de junio.

También han añadido la capacidad de guardar diagramas como un archivo de imagen en Visio para la web. La función Descargar como imagen permite a los usuarios ahorrar tiempo y personalizar fácilmente la exportación de sus diagramas de Visio como archivos de imagen para compartirlos fácilmente con todos, incluidos aquellos sin una licencia o suscripción de Visio.

En PowerPoint para Android llega "Presenter Coach" facilitar la creación y la capacidad para compartir contenido. Se busca acabar con los malos hábitos en las presentaciones. Presenter Coach estaba disponible en PowerPoint para la web desde otoño. Presenter Coach utiliza inteligencia artificial (IA) para proporcionar orientación en pantalla sobre el ritmo en la presentación, uso de lenguaje inclusivo o palabras inadecuadas o de relleno y frases culturalmente insensibles.

Llega también PowerPoint Live para PowerPoint en versión web. Se trata de una función que ayuda a los presentadores a ofrecer una experiencia de presentación más personalizada a cada miembro de la audiencia, lo que permite a los espectadores conectarse desde su dispositivo y acceder a la presentación a su propio ritmo.

Yammer

Yammer mejora y se agregan nuevas opciones como es el caso de "Todas las empresas" basadas en los comentarios de los clientes durante la vista previa privada. Ahora, los administradores pueden cambiar el nombre y la foto de portada para reflejar la marca de su organización. Además, se puede organizar eventos en vivo y anunciar preguntas, encuestas y elogios con notificaciones a toda la comunidad de "Toda la empresa".

En Outlook preparan la llegada de una nueva herramienta para que los usuarios puedan crear una encuesta dentro de Outlook sin la necesidad de instalar un complemento. Los usuarios de Outlook en la web y Mac verán esta característica a lo largo de este mes, y Outlook para la aplicación de escritorio de Windows llegará el próximo mes.

Mejoras en la seguridad

Safe

Se han añadido nuevas capacidades para ayudar a los administradores de TI a proteger de manera más efectiva sus organizaciones contra documentos maliciosos y administrar la configuración de privacidad en Edge y Microsoft Graph. En este sentido anuncian la disponibilidad de Safe Documents, que verifica automáticamente los riesgos conocidos y los perfiles de amenazas antes de permitir que los documentos se abran.

En aras de la seguridad, se pueden controlar los tipos de datos que sincronizan los usuarios de Edge cuando buscan que sea más fácil iniciar sesión y obtener acceso rápido a sus datos personales cuando usan múltiples dispositivos o dispositivos compartidos. Esta herramienta busca limitar la sincronización de datos específicos , como contraseñas, para cumplir con los requisitos de cumplimiento o de las políticas de la compañía.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios