Compartir
Publicidad

Microsoft ayuda a los usuarios de Gmail a trasladar sus cuentas a Outlook.com

Microsoft ayuda a los usuarios de Gmail a trasladar sus cuentas a Outlook.com
23 Comentarios
Publicidad

Cambiar de proveedor de email suele ser complicado. Tras mucho tiempo usando el mismo es fácil que descartemos nuevas opciones por el coste que supone migrar correos, agenda y demás elementos que hemos ido acumulando en nuestras cuentas. Por eso se agradecen herramientas como la que he hecho pública durante esta semana el equipo de Outlook.com.

Con ella pretenden facilitar la migración de cuentas de Gmail al servico de correo electrónico de los de Redmond. La nueva funcionalidad está disponible directamente en Outlook.com y realiza el trabajo duro en el proceso de importar todos nuestros emails. El trabajo de los usuarios sólo será conectar su antigua cuenta de Gmail al nuevo correo de Outlook.

A partir de ahí Outlook.com se encargará de llevar a cabo la migración de forma automática, importando los correos con el estado (leído o no leído) que tuviesen en Gmail. La herramienta permite guardar todo el correo de nuestra antigua cuenta en un nuevo conjunto de carpetas. El proceso tratará las etiquetas de Gmail como carpetas, lo que puede no gustar a más de uno, pero puede ser evitado siguiendo la ayuda que proporciona Microsoft en su web.

Para completar un poco más el proceso, en Gmail podremos especificar que a partir de ese instante el correo recibido sea redirigido directamente a Outlook.com. Y si lo deseamos podremos seguir utilizando la dirección de @gmail.com para enviar emails desde el correo web de Microsoft.

A día de hoy la herramienta no está aún disponible para todos los usuarios. El equipo de Outlook asegura que se irá desplegando durante estos días y pronto estará accesible para todo el mundo.

Vía | Outlook Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio