Publicidad

Microsoft dejará de prestar soporte a versiones de Office que se ejecuten en Android KitKat o Lollipop: toca actualizar

Microsoft dejará de prestar soporte a versiones de Office que se ejecuten en Android KitKat o Lollipop: toca actualizar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de la expansión de Office buena parte de su éxito en los últimos tiempos se debe a su llegada a otros ecosistemas. No sólo se trata de acceder a la suite ofimática de Microsoft en Windows 10. Su disponibilidad en iOS, macOS y Android han convertido a Office en una opción muy valorada por los usuarios.

Android es el sistema operativo móvil y es además el más susceptible de sufrir el paso del tiempo. La fragmentación en Android termina pasando factura y Microsoft no se diferencia de otras empresas y ha decidido que cesará el soporte para Office en las versiones más antiguas de Android.

En parte es lógico, pues no le resulta interesante brindar soporte a versiones anteriores de Android que cuentan con pocos usuarios. Cuando a estas alturas ya vamos por Android 9 Pie y se prepara la llegada de Android Q (el programa beta ya está funcionando), Microsoft dice adiós a versiones anteriores.

Office

Los afectados por el cese de soporte serán aquellos dispositivos que ejecuten Android en sus versiones KitKat y Lollipop. En los teléfonos y tabletas con estas versiones de Android, Microsoft dejará de prestar soporte.

La medida será una realidad a partir del 30 de junio de este año. Desde ese mes, todos aquellos usuarios que hagan uso de alguna de estas versiones de Android, no recibirán ninguna actualización que aporte ya no sólo nuevas características, sino que tampoco recibirán actualizaciones de seguridad.

Si quieren seguir "al día" no les quedará más remedio que actualizar a una versión de Android posterior, ya sea Marshmallow, Nougat, Oreo o Pie, algo que puede que no sea posible en todos los casos.

Fuente | Microsoft
Vía | Tero Alhonen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir