Compartir
Publicidad

Microsoft mejorará la accesibilidad a las presentaciones en PowerPoint añadiendo el soporte para integrar subtítulos

Microsoft mejorará la accesibilidad a las presentaciones en PowerPoint añadiendo el soporte para integrar subtítulos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue mimando una de sus aplicaciones más importantes. Olvidando los sinsabores que está dejando Windows 10 en sus últimas actualizaciones, Office pasa a ser un remanso de paz en el que los problemas, al menos los importantes, no existen si de lanzar actualizaciones se trata.

Hace poco conocimos el aspecto de los nuevos iconos que estrenaría la conocida suite ofimática y ahora nos hacemos eco de algunas de las nuevas funciones que llegarán en las próximas semanas para mejorar la usabilidad, ya de por sí elevada, que ofrece el paquete de aplicaciones.

Estas novedades llegarán enfocadas en una de las aplicaciones que encontramos en Office cómo es PowerPoint y buscan mejorar la accesibilidad a la hora de ofrecer presentaciones en distintos idiomas por medio de la incorporación del soporte para subtítulos.

Un añadido que hace poco vimos cómo llegaría a las conversaciones en Skype en tiempo real y que ahora llega a las presentaciones. El objetivo facilitar el acceso a la información, bien a personas que desconozcan el idioma o a aquellos usuarios que posean dificultades auditivas.

Esta actualización llegará a finales de enero y ofrecerá soporte para 12 idiomas hablados y 60 escritos. Se podrá aplicar a cualquier presentación que de desarrolle en la plataforma y para mejorar la integración en las presentaciones contarán con la capacidad de adaptarlos al entorno de forma que las letras no se puedan confundir con el resto de la pantalla. Microsoft además hará uso de la tan de moda Inteligencia Artificial de forma que la aplicación podrá identificar el contexto en el contexto en el que se encuentra para adaptar la estética que ofrece.

Se trata de una mejora que como decimos, llegará en las próximas semanas a PowerPoint, tanto el la versión de Windows, como en Mac y en la versión web de la aplicación.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio