Microsoft quiere cambiar la fuente predeterminada en Office y abre una encuesta para seleccionar la favorita

Microsoft quiere cambiar la fuente predeterminada en Office y abre una encuesta para seleccionar la favorita
2 comentarios

Calibri ha sido la fuente usada por Microsoft para sus aplicaciones de Office desde 2007, un tipo de letra que ahora quiere sustituir y para ello ha abierto un proceso en el que serán los usuarios los que elijan la que más les gusta de un total de cinco fuentes distintas.

Calibri es un tipo de letra que ha venido siendo la usada por defecto en la suite Office que sustituyó a Times New Roman en Microsoft Word y a Arial en PowerPoint, Outlook y Excel. Y ahora esperamos un nuevo cambio.

El usuario es el que elige

Fuentes

Para elegir la fuente que las aplicaciones de Office usarán por defecto, Microsoft ha encargado un total de cinco nuevas fuentes entre las que deberán elegir los usuarios que participen en el desarrollo dejando sus respuestas en este enlace.

Las cinco fuentes originales personalizadas que buscan reemplazar a Calibri como la predeterminada, responden a los nombres de Tenorite, Bierstadt, Skeena, seaford y Grandview.

Tenorite

Tenorite: creada por Erin McLaughlin y Wei Huang, Tenorite es una mezcla entre sans serif y Times New Roman, ideal para leer en tamaños pequeños en pantalla.

Bierstadt

Bierstadt: creada por por Steve Matteson, Bierstadt es una tipografía sans serif precisa inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX. Un tipo de letra versátil que expresa simplicidad y racionalidad en una forma muy legible.

Skeena

Skeena: creada por por John Hudson y Paul Hanslow, Skeena es un tipo sans serif que presenta un notable contraste entre grueso y fino. Skeena es ideal para el cuerpo del texto en documentos largos.

Seaford

Seaford: creada por por Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger y Fred Shallcrass, Seaford es un tipo de letra sans serif inspirada en tipos de letra de estilo antiguo. Sus creadores afirman que ayuda a enfatizar las diferencias entre las letras, creando así formas de palabras más reconocibles.

Grandview

Grandview: creada por de Aaron Bell, Grandview es un tipo de letra sans serif derivado de la señalización clásica de carreteras y ferrocarriles alemanes que está pensada para ser legible a distancia y en malas condiciones.

Tanto la fuente que resulte elegida, como las otras cuatro que no lo sean, pasarán a formar parte las tipografías de fuentes en Office y podrán ser usadas en cualquier momento.

Más información | Microsoft
Vía | MSPU

Temas
Inicio