Compartir
Publicidad

Microsoft refuerza la seguridad en sus aplicaciones integrando un sistema de protección antivirus en el ecosistema Office

Microsoft refuerza la seguridad en sus aplicaciones integrando un sistema de protección antivirus en el ecosistema Office
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de proteger la seguridad de nuestros equipos tenemos que contar con barreras en todos los campos. No se trata ya sólo de poder ser infectado por un archivo ejecutable en un correo, algo muy básico. Hasta en un simple documento de Office se puede esconder la amenaza que nos haga pasar un mal rato.

Y para tratar de frenar o al menos, minimizar este riego, desde Microsoft han optado por integrar un sistema antimalware que funciona con las aplicaciones del paquete Office de la empresa. El objetivo es claro: que cuando abramos un documento dentro de Office, contemos con una mayor seguridad y la amenaza sea menor.

Los riesgos de las Macros

Los riesgos en los documentos Office están ahí. La posibilidad de que en cualquier macro se esconda un código malicioso es real, por lo que Microsoft ha decidido atajarlo por la vía rápida: añadiendo un antivirus a sus aplicaciones de Office.

Office

Y lo ha hecho incluyendo un sistema basado en Antimalware Scan Interface (AMSI) y así poder estudiar las macros de VBA incrustadas en los documentos. Este sistema se encarga de analizar y detectar cualquier actividad sospechosa en una Macro. Una vez ha sido localizada, el sistema bloqueará la macro para que no se ejecute y nos avisará. Eso sí, sólo se analizarán las Macros que no estén firmadas por una parte confiable o se abran en una ubicación confiable.

De esta forma se pueden prevenir ataques y aunque el sistema no es perfecto, su combinación con Windows Defender puede ofrecer más seguridad a los usuarios, pues los resultados se pueden compartir y de esta forma el sistema aprende para prevenir nuevas amenazas.

La integración de este sistema es plena y viene activada por defecto en todas las aplicaciones de Office 365 que admiten macros de VBA, incluidas Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Fuente | Microsoft
E Xataka Windows | Microsoft cambia de opinión respecto a Office 2016: podremos aprovechar sus funciones hasta 2023

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio