Compartir
Publicidad

Microsoft y Dropbox se alían para integrar Office con el servicio de almacenamiento

Microsoft y Dropbox se alían para integrar Office con el servicio de almacenamiento
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Dropbox son competidores en el terreno del almacenamiento en la nube. El servicio de OneDrive de los de Redmond es uno de los principales rivales de la propuesta de Dropbox, pero ambos parecen haber encontrado más razones para cooperar que para seguir compitiendo. Eso al menos es lo que se desprende del acuerdo anunciado hoy por ambas compañías.

Sorprendiendo a propios y extraños, Microsoft y Dropbox han anunciado un acuerdo estratégico con el que persiguen integrar de manera mucho más profunda Office y el popular servicio de almacenamiento en la nube. Según los datos compartidos por las dos compañías, los usuarios de Dropbox albergan en sus cuentas más de 35 mil millones de archivos de Office y ambas herramientas suelen ser utilizadas de forma combinada, por lo que la colaboración se explica por si sola.

Office Dropbox Ios 1

El acuerdo, que implicará a las aplicaciones de Office y Dropbox para móviles, tablets y sus correspondientes versiones web, tiene por objetivo facilitar a los usuarios el uso combinado de los dos servicios. Gracias a él, los usuarios de ambos podrán hacer lo siguiente:

  • Acceder a Dropbox desde las aplicaciones de Office y guardar directamente nuevos documentos en el servicio de almacenamiento.
  • Editar documentos de Office directamente desde Dropbox y sincronizarlos entre dispositivos.
  • Compartir archivos desde las aplicaciones de Office utilizando las funciones que proporciona Dropbox para ello.

El plan es que estas funcionalidades lleguen primero a las aplicaciones de Dropbox y Office en móviles y tablets, extendiéndose posteriormente a la web. De esta forma, en las próximas semanas empezarán a ser accesibles mediante actualizaciones de las aplicaciones de Office para iOS y Android. La integración en la web tendrá que esperar hasta la primera mitad de 2015.

El acuerdo además trae buenas noticias para los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft. Y es que Dropbox planea desarrollar aplicaciones para Windows Phone y Windows 8.1. Las mismas llegarán en los próximos meses, sin que se sepa todavía una fecha concreta.

Vía | Microsoft | Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos