Publicidad

¿No quieres saber nada de suscripciones? Los indicios apuntan a una versión de Office para 2021 con pago único en Windows y macOS

¿No quieres saber nada de suscripciones? Los indicios apuntan a una versión de Office para 2021 con pago único en Windows y macOS
1 comentario

Hace casi tres años que nuestro compañero Javier Pastor "daba las gracias" a Microsoft por lanzar una versión de Office que ignoraba el sistema de suscripciones que tanto hastío está causando a buena parte de los usuarios. Los de Redmond seguían apostando por el pago único con Office.

Microsoft sabe que pese a la competencia, en Microsoft tiene una fuente de ingresos, pero también de clientes, que debe cuidar. Hemos asociado cada uno de sus programas, Excel, Word, Access, PowerPoint... a las funciones que ofrecen y eso denota el calado de estas aplicaciones. Y Microsoft, sabedora del potencial, se ha propuesto también conquistar el entorno macOS. Y para competir con herramientas ya preinstaladas como Keynote, Numbers o Pages, nada mejor que un Office de pago único, continuando el legado de Office 2019.

Un pago único en macOS y Windows

Office

El potencial de Office es superior al que ofrecen las aplicaciones de Apple y casi se podría decir lo mismo del resto de herramientas de código abierto que se encuentran tanto en Windows como en macOS. Y en el caso del sistema de Apple, pese a que su suite ofimática ya viene cargada, no conozco a un usuario de macOS que haya dejado de hacer uso de Office en alguna de sus versiones.

Microsoft ya tiene en su haber una solución por suscripción como es Office Microsoft 365, una suscripción anual/mensual que ofrece acceso a los distintos servicios de la compañía, algo que ya vimos en su día. Pero para los que no quieran este tipo de solución, Microsoft apuesta por un pago único. Y esto es lo que afirman, desde Windows Central, que sucederá en la versión de Office para macOS en 2021.

Office

Si actualmente contamos con la versión de Office de 2019 (vino a suceder a la de 2016), la siguiente revisión podría seguir optando por el pago único de forma que nos hacemos con una licencia a perpetuidad, sin tener que realizar otros pagos, aunque eso sí, perdemos la opción de recibir nuevas funciones.

Microsoft podría lanzar esta versión de pago único de Office en la segunda mitad de 2021 y no estaría sólo disponible para macOS, pues los clientes de Windows también contarían con esta posibilidad. Una edición de Office que podría llegar al mercado bajo la denominación de Office 2022 y en la que figurarían aplicaciones clásicas como Word, Excel y PowerPoint así como el gestor de correo electrónico Outlook. ¿Y el precio? Debería ser parecido al de la versión de Office de 2019.

En un mercado en el que una aplicación para leer códigos QR, una app que ofrece sonidos relajantes u otra para determinar si roncas o no, ya piden un uso por suscripción (son sólo tres ejemplos), el que una herramienta potente como es Office siga apostando por el modelo de pago único es un dato muy a valorar puesto que hay gran cantidad de usuarios que prefieren este sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios