Compartir
Publicidad

Office 365 se abre a más aplicaciones con nuevas APIs y SDKs para desarrolladores

Office 365 se abre a más aplicaciones con nuevas APIs y SDKs para desarrolladores
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft está celebrando sus jornadas TechEd Europe en Barcelona y han empezado redoblando su apuesta por Office 365. La versión por suscripción de su suite ofimática abrirá más sus puertas a los desarrolladores con la disponibilidad de nuevas APIs, nuevos kits de desarrollo para móviles y el nuevo lanzador de aplicaciones recientemente incorporado a los servicios web.

De entre esas novedades destaca la apertura de nuevas APIs para correos, archivos, calendarios y contactos. Gracias a ellas los desarrolladores podrán construir aplicaciones que descansen sobre Office 365 e interactuen con documentos y funciones de la suite ofimática. El primer ejemplo del potencial de estas nuevas APIs es IFTTT, el popular servicio web de recetas para automatizar tareas que pronto contará con su propio canal de Office 365.

Pero Microsoft quiere que los desarrolladores expriman aún más las posibilidades de Office 365 y por ello han preparado nuevos SDKs enfocados a sistemas móviles. Con ellos será más fáciles conectar aplicaciones de iOS, Android o Windows con los servicios de Office 365, permitiendo a éstas utilizar herramientas o acceder a documentos de la suite ofimática.

El proceso de apertura de Office 365 continúa con la intención de dar más visibilidad a las aplicaciones ya presentes en la Office Store. Para ello, Microsoft permitirá su incorporación al lanzador de Office 365, similar al que ya está funcionando en todos los servicios web de Microsoft, como Outlook o OneDrive. A él podremos anclar las aplicaciones que queramos facilitando su acceso.

Los desarrolladores ya pueden acceder a las nuevas APIs y SDKs y el lanzador irá extendiéndose a todos los usuarios del servicio en los próximos meses. En conjuntos, todas estas novedades constituyen una muestra más del espíritu de apertura de la nueva Microsoft y contribuyen a reforzar la oferta de Office 365 y su potencial de cara al futuro de la suite ofimática.

Vía | Office Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio