Publicidad

Office 365 se llamará Microsoft 365: llegan más funciones de control parental y una mayor apuesta por el uso de la IA
Office

Office 365 se llamará Microsoft 365: llegan más funciones de control parental y una mayor apuesta por el uso de la IA

Office 365 es una de las herramientas más conocidas de Microsoft y con el asp del tiempo ha ido ganando en capacidades, sobre todo con la potenciación de la nube como soporte. Y ahora la empresa quiere dar un nuevo giro a una herramienta que, cambia de nombre y gana en prestaciones.

Office 365, el servicio de suscripción de la empresa afincada en Redmond pasará a denominarse desde el 21 de abril, Microsoft 365. Un nuevo nombre, más global, en el que la empresa añade funciones como es el caso de una nueva aplicación de Seguridad familiar y donde refuerza su apuesta por el uso de la inteligencia artificial y herramientas basadas en la nube.

No diga Office 365, diga Microsoft 365

Utilidades

La buena noticia es que Office 365, perdón, Microsoft 356, mantiene el precio, que seguirá siendo de 7 euros 7 al mes o 69 euros al año si es para uso personal o de 10 euros al mes y 99 euros al año para el plan familiar.

Make The Most Of Your 365 Image 10 1984x2048

Hay que recordar que ya en diciembre de 2019 vimos rumores que apuntaban a un cambio en la forma en que se comercializa el servicio de suscripción de Microsoft. Incluso en septiembre, algunos usuarios vieron cambios en este sentido en sus cuentas. Este puede que sea el resultado final.

Microsoft 365 reúne todo lo bueno que tenía Office 365 pero además agrega nuevas funciones. Respecto a lo ya conocido, seguiremos contando con el acceso a las aplicaciones de escritorio de Office, al almacenamiento en la nube con OneDrive y una capacidad de 1 TB y a 60 minutos de llamadas telefónicas por Skype cada mes.

 Microsoft Family Safety

Ninos

Y respecto a las novedades, encontramos una nueva aplicación de seguridad familiar, Microsoft Family Safety, que entre otros factores permite controlar el tiempo de pantalla que hacemos de los equipos.

Se trata de una app para móviles que quiere servir a los padres para que puedan realizar un seguimiento y control de la actividad de sus hijos. Con ella se puede conocer el tiempo de pantalla que realizan los hijos, su ubicación, las aplicaciones que usan, ya sea en un PC con Windows, em un teléfono Android o en una Xbox.

Microsoft Family Safety

Además, el progenitor puede establecer límites en lo referente al tiempo de uso de los aparatos así como limitar el acceso a determinado contenido web. Y todo ello por medio de una app que se podrá descargar tanto en iOS como en Android.

Teams y Office

Teams

En el caso de Teams, una herramienta usada hasta ahora sobre todo para el ámbito empresarial, ahora gana con la llegada de funciones que la hacen más "social", capacidades que facilitarán el contacto y la organización de nuestra vida digital con familia y amigos. Podremos realizar llamadas en grupo, enviar fotos y vídeos, organizar quedadas... y todo desde la app de Teams.

Además, llegan nuevas capacidades. Es el caso de Microsoft Editor, una herramienta que se apoya en el uso de la inteligencia artificial y que servirá de ayuda a las aplicaciones de Word y Outlook. Con el objetivo de ayudarnos en la redacción de documentos (incluso puede realizarnos sugerencias), esta herramienta incluso cuenta con un sistema que nos ayuda a evitar posibles problemas de plagio al reconocer cuando lo que escribimos es es similar a otro contenido y en ese caso, nos sugiere la cita correspondiente. Es más, también tienen pensada una extensión que la haga compatible con Google Chrome pero también con el nuevo Edge basado en Chromium.

Suite

PowerPoint es otra de las aplicaciones clásicas que gana en funciones, pues ahora también puede sugerir cambios en la gramática y mejoras para tener mejores presentaciones. En este sentido, PowerPoint Designer facilitará el acceso a más de 8.000 imágenes y 175 videos en bucle de las imágenes de Getty así como a más de 200 nuevas plantillas.

Con Outlook llegan también nuevas capacidades que nos ayudarán a administrar todo nuestro trabajo y vida, en un solo lugar. Podremos vincular nuestro calendario personal al calendario laboral y así mostrar nuestra disponibilidad real en la cuenta laboral y siempre manteniendo la privacidad en torno a los detalles de citas personales y reuniones de negocios.

Además anuncian la expansión de Play My Emails en Android, donde Cortana proporciona una lectura inteligente de sus correos electrónicos. Play My Emails nos ofrece información sobre los nuevos correos que llegan a la bandeja de entrada. Por otro lado, Microsoft Search, ahora reconoce el lenguaje natural en iOS y Android facilitando la obtención de resultados de manera más rápida y fácil. La nueva funcionalidad de búsqueda y la disponibilidad de Play My Emails en Android comenzarán a implementarse en los próximos meses.

Microsoft tiene grandes planes para Microsoft, de eso no hay duda, y queda por ver cuál es la aceptación que tiene este cambio entre los usuarios. Saldremos de dudas a partir del 21 de abril.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios