Compartir
Publicidad

Office aterriza finalmente en iPhone / iPad

Office aterriza finalmente en iPhone / iPad
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos años de especulación sobre la posible llegada o no de Office a la plataforma iOS de Apple (iPhone, iPod touch y iPad) os confirmamos que finalmente acaban de anunciar la disponibilidad de Office para iOS con el rimbombante nombre de Office Mobile for Office 365 subscribers.

Por el momento sólo está disponible para usuarios de EE.UU. pero es el gran paso que Microsoft necesitaba dar en la plataforma móvil de Apple. Este paso ya fue dado hace años para OS X y la gran base de usuarios iOS hacía este paso necesario si la compañía quería aprovechar parte del tirón de ventas de dispositivos Apple.

office ios

Se conoce como Office Mobile for Office 365 subscribers y permite el acceso a usuarios de Office 365 a visionado y edición de cualquier archivo original de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Powerpoint.

Esta llegada a iOS hará que los usuarios de Office 365 reciban un gran valor añadido ya que se podrán editar archivos Office de manera nativa, con la misma maquetación, colores, e imágenes que se veía en el equipo sobremesa.

Esta aplicación hace uso de los archivos almacenados en la nube, bien sea en SkyDrive, SkyDrive Pro o SharePoint y también hay un servicio de sincronización, por lo que los últimos cambios que se hagan en un archivo en un ordenador serán reflejados en un panel de documentos recientes.

offce ios

La sincronización llega al punto de que si el archivo está hospedado en SkyDrive o SkyDrive Pro, llevará al usuario a la última página vista la última vez que se accedió a él, sea cual sea el dispositivo desde el que se accedió.

Además de ello los usuarios podrán abrir y editar con esta aplicación cualquier documento Office adjunto a un email, por lo que no es necesario realizar la típica tarea de abrir con otra aplicación y luego exportarlo de nuevo en formato Office.

office ios

Es de suponer que Office Mobile for Office 365 subscribers llegue al resto de regiones en cuestión de días, pero una cosa está clara. Microsoft ya dado su primer paso en iOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio