Compartir
Publicidad

Office para iPad fue decisión de Steve Ballmer y otros detalles de su desarrollo en un nuevo AMA en Reddit

Office para iPad fue decisión de Steve Ballmer y otros detalles de su desarrollo en un nuevo AMA en Reddit
13 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que en Microsoft son bastante aficionados a los Ask Me Anything (AMA) de Reddit y la gente de Office lo ha vuelto a demostrar. Ahora ha sido el equipo encargado de portar la suite ofimática al iPad el que ha utilizado la popular web para someterse a las preguntas de los usuarios y desvelar algunos detalles sobre el desarrollo de las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para el tablet de Apple.

Entre las respuestas destaca el reconocimiento a la labor de Steve Ballmer como CEO. Aunque fuese algo evidente y ya conocido, el equipo de Office para iPad ha querido dar el crédito que se merece a Ballmer afirmando que fue él quien aprobó los planes para desarrollarlo. En este caso Satya Nadella se limitó a mantener los planes y fijar una fecha para su publicación.

Las aplicaciones tardaron meses en ser desarrolladas porque los ingenieros de Microsoft tuvieron que crear una nueva interfaz y portar todo el código necesario para que funcionase de forma nativa en el iPad. Office tiene varios millones de líneas de código y no es fácil adaptarlo a un nuevo dispositivo. Eso sin contar los problemas relacionados con limitaciones de recursos.

Para dar una idea de lo basto de la tarea de portar Office para iPad, el equipo ha confesado que tardan unas 6 horas en compilar las aplicaciones en un MacPro con el tope de prestaciones. La ventaja es que todo el trabajo aplicado a Office para iPad podrá ser reutilizado en actualizar las herramientas de la suite para Mac OS.

Preguntados por la opción de imprimir todavía ausente, el equipo reconoce que es una de las funcionalidades más demandas y "tienen intención de introducirla en su debido tiempo". Por el momento han tratado de desarrollar las aplicaciones con la mayor calidad posible. Y parece que van por el buen camino teniendo en cuenta los 12 millones de descargas de Office para iPad en su primera semana.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio