Compartir
Publicidad

Las aplicaciones web de Office añaden edición colaborativa en tiempo real y otras novedades

Las aplicaciones web de Office añaden edición colaborativa en tiempo real y otras novedades
6 Comentarios
Publicidad

En Redmond han declarado el día de hoy como el día de "hacer las cosas" ("Get It Done Day") para demostrar las capacidades de Office y Office 365 y de paso presentar algunas novedades para su suite ofimática. En está ocasión las mejoras están centradas en las versiones web de Word, Excel y PowerPoint e incluyen una muy esperada.

Esa novedad es la llegada de la edición en tiempo real a las tres herramientas de la suite. Usando ésta y la colaboración que permite el servicio podremos contribuir y editar documentos de manera simultánea en nuestros navegadores. Ahora veremos en que parte del documento está trabajando cada usuario, así como los cambios que está introduciendo en ese mismo momento.

La edición en tiempo real estará disponible en las aplicaciones web de Word, PowerPoint y Excel hoy mismo. Dichas herramientas también incluyen el guardado automático de documentos. Éstos podrán permanecer sincronizados incluso en las aplicaciones de escritorio de la suite ofimática, de forma que cualquier modificación que hagamos en nuestros equipos se añadirá directamente al documento compartido online.

Además de la esperada edición en tiempo real, Microsoft ha actualizado las diferentes aplicaciones web de Office para acercarlas un poco más a sus homólogas de escritorio:

  • Word gana la habilidad para buscar y reemplazar palabras y frases, la opción de aplicar estilos y formatos a las tablas, y la posibilidad de insertar cabeceras y pies de página a nuestros documentos.
  • Excel nos permite ahora mover celdas y reordenar nuestras hojas de cálculo, podremos trabajar con más tipos de ellas y además nos mostrará las diferentes fórmulas que utilicemos en la barra de estado.
  • PowerPoint incorpora a su versión web la opción de recortar imágenes, así como la posibilidad de cambiar el nombre de nuestras presentaciones mientras las editamos, opción esta última que también se extiende a las otras dos herramientas.

Todas estas novedades irán llegando en los próximos días a todos los usuarios de Office Web Apps. El siguiente paso es permitir la edición de nuestros documentos desde tablets Android, permitiendo acceder y trabajar con ellos desde más dispositivos. Eso mientras siguen añadiendo funcionalidades a estas versiones web para acercarlas cada vez más a las clásicas de escritorio.

Vía | Office 365 technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio